Luego de la sorpresiva salida de Veljko Paunovic, las Chivas de Guadalajara no tardaron en encontrarle reemplazo: Fernando Gago se convirtió en el nuevo entrenador del Rebaño y ya tuvo las primeras prácticas al frente del equipo, luego de que los jugadores regresaran de sus vacaciones para realizar los cheques médicos correspondientes. Sin embargo, ahora la afición espera con ansiedad la llegada de nuevos refuerzos.

En los últimos torneos, Chivas no ha realizado grandes contrataciones y por eso un importante sector de la afición rojiblanca está convencida de que la directiva debe invertir varios millones en jugadores que puedan darle un salto de calidad a la plantilla. Por ejemplo, América y Tigres UANL suelen gastar grandes sumas de dinero en jugadores extranjeros que aporten jerarquía y profundidad a las respectivas nóminas. Ambos ganaron los últimos dos certámenes de la Liga MX.

Por lo pronto, el Rebaño negocia ahora por algunos futbolistas, aunque de momento no tiene ningún refuerzo confirmado de cara al Clausura 2024. Fernando Gago recién conoce a la plantilla y ha recurrido a algunos jóvenes para que formen parte de la pretemporada con el primer equipo. Sin embargo, no es correcto cargar toda la responsabilidad en la cantera y por eso hacen falta fichajes para potenciar la plantilla.

Las negociaciones en curso que tiene Chivas para el Clausura 2024

El jugador que más cercano está a vestirse de rojiblanco es José Castillo, defensor del Pachuca que puede jugar como lateral derecho y como marcador central. Sin embargo, este parece ser un fichaje a futuro y con la intención de que aporte profundidad a la plantilla, sin ser necesariamente un jugador que llegue para ser titular.

¿Volverá Chicharito Hernández a jugar en el Rebaño?

Por otro lado, están las negociaciones con Gerardo Arteaga, Chicharito Hernández y Fidel Ambriz. Estos tres elementos despiertan gran ilusión en la afición rojiblanca, ya que representarían un salto de calidad para las respectivas zonas del campo en las que se desempeñan.

Arteaga llegaría para ser el lateral izquierdo titular y hacer olvidar a Cristian Calderón, pero el América también pretende su fichaje y el propio jugador preferiría evaluar ofertas del exterior. Por Chicharito, el Rebaño sólo debería costear su salario, pero la decisión parece estar más del lado del jugador que de la institución. En cambio, por Fidel Ambriz las negociaciones parecen estar encaminadas según los últimos reportes.

El equipazo que podría armar Chivas para el Clausura 2024 si logra todos los fichajes

En caso de que todas estas negociaciones llegaran a buen puerto, Chivas podría tener un equipo de lujo para afrontar el Clausura 2024. Fernando Gago tendría la chance de alinear el siguiente once: Óscar Whalley; Alan Mozo, Gilberto Sepúlveda, Jesús Orozco, Gerardo Arteaga; Fernando Beltrán, Fidel Ambriz, Érick Gutiérrez; Roberto Alvarado; Chicharito Hernández y Ricardo Marín.

Todavía con el interrogante de si Gago logrará imponer sus ideas futbolísticas, parece claro que las llegadas de estos refuerzos darían un salto de calidad a la plantilla rojiblanca. La más complicada parece ser la negociación por Arteaga, quien ya está en Europa y prefiere seguir en aquel continente, pero tanto Chicharito como Fidel Ambriz lucen como fichajes realistas.