Después de un día de muchos rumores e incertidumbre, ya todo parece indicar que la etapa de Veljko Paunovic como entrenador de las Chivas de Guadalajara llegó a su fin. Todas las versiones aseguran que el serbio dejará el Rebaño de cara al 2024, por diferencias con la directiva a la hora de ver cómo tiene que seguir el proyecto en el corto plazo. Un final abrupto y en gran parte inesperado, más allá del bajón que mostró el equipo en el último semestre.
Cuando Paunovic y su metodología llegaron a Verde Valle, pocos sabían sobre él. Fue principalmente una apuesta de Fernando Hierro, quien lo conocía y lo vio capacitado para aceptar el desafío. En su primer torneo al frente del equipo, el entrenador serbio sorprendió a propios y extraños con un futbol valiente y ofensivo que le valió llegar hasta la gran final del Clausura 2023. Allí, Chivas no pudo coronar su torneo y dejó escapar una eliminatoria increíble ante Tigres UANL.
Ya en el segundo semestre, las cosas fueron diferentes para Paunovic y el Rebaño. Hubo un bajón de rendimiento y por ende de resultados, pero también rumores de conflictos en la plantilla, la separación de Isaac Brizuela, la suplencia del Pocho Guzmán, la indisciplina de tres jugadores y una situación que no logró enderezarse más allá de que en la Liguilla se jugó un buen partido de Ida frente a Pumas. En pleno mercado de fichajes, el serbio y Hierro coincidieron en que era mejor separar sus caminos.
El equipo al que podría marcharse Veljko Paunovic
Otro asunto que generó revuelo en Verde Valle fue la posible salida del propio Paunovic en pleno torneo, antes del Clásico Tapatío. Aunque todavía es muy reciente y ni siquiera se oficializó su salida, parece haber un candidato serio a ser el próximo desafío del serbio en su carrera. Y es que el Almería, quien lo buscó en aquel momento apenas comenzó la Liga Española, no ha logrado levantar cabeza y sigue en una situación muy comprometedora.
Por entonces muchos dieron por hecha la salida de Paunovic rumbo al futbol español, pero este envió un mensaje claro a la grada en la previa al Clásico Tapatío, donde insinuaba que su futuro seguía estando en Verde Valle. Ahora el panorama es distinto, puesto que hay un receso y no se está en pleno torneo, por lo que Chivas tiene tiempo para encontrarle un reemplazo, algo en lo que Fernando Hierro ya estaría trabajando.
Almería no levanta en la Liga Española
Tras la negativa de Paunovic, Almería contrató a Gaizka Garitano, quien no ha podido levantar al equipo. Desde su llegada en octubre, apenas sumó dos puntos en nueve encuentros, sin ninguna victoria conseguida, por lo que no resultaría descaballeado que el club decida volver a interrumpir un proceso y probar suerte con otro entrenador. Almería registra sólo cuatro unidades en 16 fechas y obviamente ocupa el último lugar de la tabla.