El mercado de fichajes de Chivas para el Apertura 2024 dejó a la afición con más dudas que certezas. Si bien llegaron tres refuerzos —Omar Govea, Fidel Barajas y Daniel Aguirre—, la expectativa de un fichaje estelar nunca se concretó . En medio de este panorama, la falta de protagonismo de las incorporaciones ha generado inquietud entre los seguidores rojiblancos.
De momento, Omar Govea parece ser opción en el mediocampo para determinados momentos; Fidel Barajas ha tenido minutos, aunque se quedó afuera de la banca en el último Clásico Nacional. En cambio, la situación de Daniel Aguirre es difícil de explicar. El jugador proveniente de Los Ángeles Galaxy fue recibido con escepticismo desde un primer momento.
Con poca continuidad en la MLS y sin un historial destacado, muchos aficionados cuestionaron si realmente Aguirre era una opción válida para el mediocampo de Fernando Gago. Hasta el momento, esas dudas no han sido disipadas, pues el fichaje ni siquiera ha debutado de manera oficial en lo que va del torneo.
Aguirre, ni a la banca vs. América
Recientemente, Daniel Aguirre fue incluido en la nómina de convocados para el Clásico Nacional ante América , un duelo clave en el que Chivas terminó cayendo 1-0. Sin embargo, el mexicoamericano fue uno de los jugadores que se quedó fuera de la banca de suplentes , en una clara señal de que para el cuerpo técnico no está entre las prioridades inmediatas.
La ausencia de Aguirre incluso entre los relevos, ha provocado que muchos se pregunten cuál es el rol que realmente tiene en el equipo. De hecho, su lugar en la plantilla bien podía ser utilizado por jóvenes talentos de las Fuerzas Básicas.
Por ejemplo, Saúl Zamora es pieza clave en el Tapatío, donde recientemente marcó un golazo para la victoria ante Atlético La Paz. También está Brandon Téllez, convocado a la Selección Mexicana y con condiciones para ser opción en el mediocampo.
Todavía no debuta
Lo cierto es que Aguirre aún no ha demostrado su valía en el terreno de juego y ocupa un lugar que podría ser para uno de estos jóvenes valores. Por ahora, el “fichaje fantasma” de Chivas sigue sin debutar y le da la razón a quienes creían que se trataba de una simple incorporación de relleno y no de jerarquía.