En Chivas existe una clara preocupación porque ni la directiva comandada por Fernando Hierro ni el entrenador Veljko Paunovic han podido encontrar al centro delantero que el equipo necesita; sin embargo, se han olvidado de un delantero que le pertenece al club y podría regresar para el 2024. 

En el Guadalajara se apostó por la contratación de Alan Pulido; sin embargo, las conversaciones de renovación con el Sporting Kansas City parece que están próximas a concretarse, por lo que esa opción se diluiría para los rojiblancos. 

En la plantilla actual se cuenta con Ricardo Marín, Daniel Ríos y Ronaldo Cisneros, pero ninguno ha sido la solución goleadora que logre satisfacer las necesidades de la escuadra de la Perla de Occidente, por lo que se siguen analizando candidatos y prospectos. 

Sin embargo, para el Clausura 2024 el Guadalajara contaría con el regreso de Santiago Ormeño, delantero que se encuentra prestado en el FC Juárez y que con su experiencia podría aportar a la causa tapatía, pese a que el entrenador serbio manifestó en algún momento que las cualidades del atacante mexico-peruano no le convencían del todo. 

¿Qué sigue para Chivas? 

Tras quedar eliminado de la Leagues Cup, el Guadalajara ya se encuentra en Verde Valle para mantenerse en los trabajos y recuperar la confianza y el buen funcionamiento que mostró el equipo en el arranque del Apertura 2023, por lo que deberán esperar para poder reaparacer en competencia.