Las Chivas de Guadalajara comandadas por Amaury Vergara apenas están disfrutando de las importantes ganancias que les dejó cerrar el acuerdo con Amazon Prime para la transmisión de los partidos como local desde el Estadio Akron, por lo cual esperan realizar algunas contrataciones importantes sin que las finanzas del equipo se vean afectadas.

En este sentido, la Liga MX tiene un plan para que todos los clubes formen parte de un proyecto de fondo de inversión donde buscarán repartir las ganancias en partes igualitarias entre todos los equipos del futbol mexicano y con la garantía de que así suceda, pero Amaury Vergara, dueño del Rebaño Sagrado no está muy convencido. 

“Luego de que acordaran que todos los equipos tenían que ir en conjunto para firmar el convenio en bloque, hoy muchos equipos que han leído las letras chiquitas del acuerdo han puesto reversa, otros han examinado a profundidad lo que estaban vendiendo y otros han decidido no cambiar su manera de operar y el resto se mantiene en interrogación”.

“El Fondo de Inversión que hace meses sonaba de manera extraordinaria para el crecimiento del futbol mexicano y llevarlo a otro nivel, hoy se ve muy lejano y muy poco probable. En ENTRE SOMBRAS te contamos los equipos que han decidido poner un alto momentáneo al dicho acuerdo: Monterrey, León, Pachuca y Chivas, prefieren manejar el futuro de sus equipos con su propio capital ya que han encontrado muchos puntos de desacuerdo, donde entregarán en un futuro más de lo acordado, como en cláusulas de renovación automáticas”, fue parte de lo que comentó Rubén Rodríguez en su columna en Mediotiempo. 

Amaury prefiere hacer los negocios por su parte. Foto: Imago7/ Cristian Hernández

¿Qué es y cómo funcionará el fondo de inversión para el futbol mexicano?

El alto comisionado de la Federación Mexicana de Futbol, Juan Carlos la Bomba Rodríguez es quien implementó la iniciativa de un grupo inversor que asuma el control de las ganancias para repartirlas de una manera más justa, ya que desde el punto de vista de los directivos mexicanos, no hay credibilidad en el futbol mexicano. 

El principal motivo que tienen los directivos para buscar este acuerdo es que, desde su perspectiva, el futbol mexicano carece de credibilidad y por eso el dinero no llega como tiene que llegar. Cuando el fondo se firme es como si le pusieran un sello de calidad y confianza, entonces con eso los clubes mexicanos recibirán más y mejores patrocinios u ofertas por un porcentaje del equipo. Con esta estrategia, los inversionistas y patrocinadores podrán ver la inversión como segura. No hay un estimado de cuánto más podrán recibir, pero hay certeza de que habrá más inversiones en los clubes”, fue parte de lo que publicó el diario Récord, al respecto hace unos días.