Este sábado, desde las 21:05hs, en Estadio Akron, las Chivas de Guadalajara recibirán la visita del Cruz Azul por la jornada 16 del Apertura 2023 de la Liga MX. El Rebaño quiere seguir con su buena racha, con tres victorias en sus últimos cuatro juegos, mientras que la Máquina Cementera necesita sumar de a tres para seguir con chances de acceder al Repechaje después de una muy mala campaña.
Uno de los ingredientes agregados de este duelo será el regreso de Uriel Antuna al Estadio Akron. El Brujo, quien supo ser una de las grandes promesas del futbol mexicano, tuvo un paso por el Rebaño Sagrado, después de probar suerte en el futbol europeo. Chivas confió en él para que sea su jugador diferencial, pero el veloz atacante no estuvo a la altura de las expectativas y acabó marchándose.
La solución que encontró Chivas para desprenderse de Antuna fue realizar un intercambio con Roberto Alvarado, futbolista que pertenecía a la Máquina Cementera pero que en ese momento no había logrado encontrar su mejor versión. Por tal motivo, las instituciones llegaron a un acuerdo para intercambiar elementos, aunque se quedaron con un 50% de los respectivos pases en caso de una futura venta.
El intercambio le ha servido a Cruz Azul y Chivas
Viendo en perspectiva la negociación que llevaron a cabo ambas instituciones, puede decirse que la misma resultó acertada. El Piojo Alvarado se ha convertido en el mejor futbolista de Chivas en este último tiempo, a tal punto de que la afición lo tiene como uno de los jugadores más queridos. Su gran nivel, al mismo tiempo, hace que incrementen sus chances de ser vendido al exterior.
Por su parte, Uriel Antuna también ha encontrado su sitio en La Noria. El veloz extremo no rindió con la playera de Chivas, donde jugó 64 encuentros, marcó seis goles y regaló nueve asistencias. Tras marcharse del Rebaño, Antuna ha tenido altibajos pero finalmente ha explotado como uno de los jugadores más diferenciales del futbol mexicano, siendo una de las figuras de Cruz Azul. Incluso, el Brujo brilló hace poco con la Selección Mexicana en un amistoso 2-2 ante Alemania.
Antuna causó indisciplina en Chivas
Durante su etapa como rojiblanco, el Brujo Antuna tuvo un polémico episodio, en el que protagonizó una indisciplina junto a Alexis Vega. Ambos atacantes fueron vistos en una fiesta sin los cuidados necesarios en medio de la pandemia de Covid-19, por lo que fueron sancionados por la institución. “Se tiene que aprender, tengo 23 años, soy humano, me equivoco, reconozco, y uno tiene que aprender de sus errores, me quedé callado y trabajé demostrando a la gente que quiero estar aquí. Siempre quiero más, nunca voy a estar conforme con lo que hago y quiero darle alegría a la gente, por eso vine”, dijo Antuna en aquel momento, luego de recibir numerosas críticas por parte de la afición.