Enfrentar a Cruz Azul no será tarea sencilla para las Chivas de Guadalajara. El último enfrentamiento sirve como ejemplo, pues la Máquina Cementera le propinó una goleada al Rebaño, en lo que probablemente fue una de las peores actuaciones en el ciclo comandado por Fernando Gago.

Sin embargo, ni Chivas ni Cruz Azul son los mismos equipos de hace algunos meses atrás. O al menos, el Rebaño intentará demostrar que aprendió la lección. De hecho, tras aquella goleada se vio una mejora significativa en el plano defensivo, señal de que Gago realizó algunos ajustes.

El problema de Cruz Azul: casi sin centrales para recibir a Chivas

Por su parte, Cruz Azul fue subcampeon del último certamen y busca quitarse la espina en este, donde actualmente marcha como líder. Lo que preocupa seguramente a Martín Anselmi es que prácticamente no cuenta con marcadores centrales para este partido, por lo que deberá improvisar en la alineación para enfrentar al Rebaño.

La Máquina acostumbra a jugar con tres centrales, pero para este Apertura 2024 perdió a Carlos Salcedo, quien se marchó a Juárez. Y en el último encuentro, Gonzalo Piovi se fue expulsado, por lo que Willer Ditta es el único zaguero natural con el que cuenta Anselmi para el duelo de este sábado.

Piovi se fue expulsado en el último partido y Cruz Azul no tiene muchas opciones en la zaga (Imago7)

De esta manera, Cruz Azul deberá cambiar de esquema o improvisar en la zaga, donde ya suele utilizar a Erik Lira -contención- como una especie de líbero; retrasar a Luis Romo o Ignacio Rivero es otra de las posibles variantes.

Hormiga González buscará sacar provecho

Ante una nueva lesión de Chicharito Hernández, todo indica que Armando González volverá a ser el centrodelantero titular para el choque ante Cruz Azul. La Hormiga parece haberle ganado el lugar a Ricardo Marín y buscará su gol ante una última línea diferente a la habitual en la Máquina Cementera.