Pasarán los años y Matías Alemyda seguirá viviendo en el corazón de todos los aficionados y jugadores que pudieron disfrutar de las mieles del éxito que conquistó el argentino en su estancia con las Chivas de Guadalajara y a pesar de que también hubo situaciones muy amargas como quedarse fuera de la Liguilla después del título del 2017, la humildad del Pelado hace que nadie lo pueda olvidar.

Al principio parecía un discurso motivacional que simplemente funcionaba cuando declaraba que confiaba en los futbolistas mexicanos, esto para sacar lo mejor de cada jugador del Rebaño Sagrado y que en la cancha mostraran esa hambre para salir a ganar, pero con el paso del tiempo quedó claro que Almeyda nunca habló de “dientes para afuera” y la muestra está en todos los elementos aztecas que se ha llevado a donde quiera que se para y ahora en Grecia cuenta con Orbelín Pineda y Rodolfo Pizarro. 

Fue la tarde del martes 29 de agosto cuando el Pelado recordó un pasaje junto a Jorge Vergara, exdueño de las Chivas: “En México aprendí a ser coherente con las palabras y los hechos, eso me lo enseñó (Jorge) Vergara y creo que aprendí”.

El mensaje inesperado de Almeyda para Chivas 

En este sentido, el timonel argentino campeón de liga en la temporada anterior con el conjunto helénico, enfatizó que su confianza en los futbolistas mexicanos siempre ha sido genuina y la mejor prueba de ello es que les ha dado oportunidad de acompañarlos en sus proyectos después de Guadalajara como en el San José Eartquakes de la MLS y ahora en Europa, por ello aprovechó para saludar a sus exdirigidos. 

“Lo voy haciendo porque he ido a Estados Unidos y llevé a mexicanos, a la primera posibilidad de venir a Europa traje a mexicanos y tengo una gran relación con el equipo que entrené en México, con los chicos de Chivas, que les mando un cariño a todos. Es cumplir con hechos lo que alguna vez declaré, que creo en el mexicano”, declaró el Pelado en declaraciones para TNT Sports.