La salida del entrenador serbio, Veljko Paunovic , ha dado paso a una nueva etapa en las Chivas de Guadalajara . El argentino de 37 años, Fernando Gago , fue el elegido para ocupar el banquillo del Rebaño Sagrado. Tras la presentación oficial, la plantilla rojiblanca ya reportó en Verde Valle para tener los chequeos médicos correspondientes y conocer al nuevo estratega de cara a lo que será la disputa el Clausura 2024 .

Hay mucha expectativa por ver lo que puede hacer el nuevo entrenador durante su estadía en Chivas, donde claro está que el antecedente a emular es el de Matías Almeyda. El último entrenador argentino que pasó por la institución dejó su huella al ganar varios títulos. El próximo semestre, además, vendrá con cierta presión extra por la reciente consagración del América, la cual hace que se mire con mayor detenimiento lo que haga el Rebaño.

La directiva encabezada por Fernando Hierro debe trabajar ahora en el mercado de pases, donde la necesidad de reforzarse parece evidente después de lo que fue el último semestre. De todas formas, Gago también sabe que debe procurar sacar el máximo de los jugadores que tiene actualmente a disposición, así como utilizar los recursos de las Fuerzas Básicas que cuentan con buena proyección a futuro.

Roberto Alvarado, un jugador que puede explotar bajo las órdenes de Gago

En el último torneo, con Paunovic al mando, Roberto Alvarado supo ser uno de los mejores jugadores que tuvo Chivas. Incluso en los momentos más difíciles, el Piojo siempre dio la cara, pidió la pelota e intentó generar peligro. Su crecimiento con el serbio al mando fue notorio, pero al mismo tiempo, todavía tiene calidad para ser incluso más determinante. La llegada de Fernando Gago puede ayudarle a encontrar su versión más potente.

Roberto Alvarado es muy importante para Chivas y puede ser vital en los planes de Gago (Imago)

Durante su corta carrera en los banquillos, el entrenador argentino suele destacarse por hacer que sus equipos tengan mucho el balón y piensen la mayor parte del tiempo en el arco rival. Este estilo de juego puede hacer que el Piojo Alvarado se sienta cómodo y respaldado para tener más chances de influir en los metros finales, donde con su zurda es capaz de lastimar a las defensas rivales y sacar un rédito favorable para el Rebaño.

El antecedente que ilusiona a Chivas: Matías Rojas brilló en Racing con Gago

Para respaldar esta teoría, puede servir ver el crecimiento que tuvo otro elemento al que dirigió Fernando Gago. El zurdo Matías Rojas era un jugador resistido en Racing, pues no terminaba de encajar en dicha institución, pero con el entrenador argentino mostró su mejor versión. El paraguayo se desempeñó generalmente como extremo derecho a perfil cambiado, o bien como mediapunta, tal y como suele hacer el Piojo Alvarado en Chivas.

La etapa de Rojas en Racing fue de menor a mayor y terminó con un último semestre en el que registró nueve goles en 17 partidos disputados , es decir, un festejo cada dos partidos, aproximadamente. Su gran nivel hizo que Corinthians se fijara en él y se lo llevara con el pase en su poder, luego de que no renovase su contrato con el club argentino por diferencias con la directiva. ¿Podrá el Piojo Alvarado ser el próximo en brillar de la mano de Gago?