En el pasado encuentro ante Toluca, las Chivas de Guadalajara se quedaron con una importante victoria 3-2. El Rebaño sumó así su primer triunfo en el Clausura 2024 y también en la nueva etapa a cargo de Fernando Gago. Sin embargo, no todas fueron buenas para el conjunto rojiblanco: en la primera mitad, Gilberto Sepúlveda salió lesionado y se perderá varios encuentros.

El Tiba, una fija en la zaga central durante los últimos torneos, chocó muy fuerte con Mateo Chávez. Rápidamente se advirtió que el defensor central no estaba en condiciones de seguir jugando, por lo que en su lugar ingresó Antonio Briseño. Al día siguiente, el Rebaño confirmó que Sepúlveda había sufrido una fractrua de pómulo que le impediría decir presente en los próximos compromisos de la institución.

No obstante, en redes sociales llamó la atención un detalle enternecedor del Tiba Sepúlveda, acostumbrado a mostrar una imágen de fortaleza para enfrentar a los delanteros rivales. Chivas TV compartió un video en el que las cámaras acompañan al futbolista desde su salida del campo hasta la atención médica que recibía en los vestidores antes de ser trasladado al hospital.

La tierna imagen del Tiba Sepúlveda preguntando por su madre

El video en cuestión muestra cómo el personal médico cerraba la herida de Gilberto Sepúlveda cerca de su ojo. El Tiba, mientras tanto, tenía una preocupación extra. En un momento, el marcador central le habla al doctor para pedirle un teléfono y poder transmitirle tranquilidad a su madre: “Tu mamá ya está enterada wey, que está tranquila y todo”, le responden.

“Es que está bien preocupona. Se preocupa mucho y luego está enferma”, se justificó el Tiba Sepúlveda ante las ganas de platicar con su madre. Más tarde, mientras lo subían a la ambulancia que lo trasladaría al hospital, el futbolista volvió a preguntar si ya habían hablado con ella y si esta iría directamente hacia el hospital para ir a verlo. Un central fuerte y rudo dentro del campo, pero cariñoso con su madre fuera del mismo.

¿Cuándo volverá a jugar el Tiba Sepúlveda?

Tras la lesión sufrida por chocar con su compañero, Gilberto Sepúlveda no tiene fecha de regreso estimada. “Tuvo una fractura del complejo malar izquierdo, por lo que se realizó una intervención quirúrgica para la reducción de la fractura; dicho procedimiento se completó satisfactoriamente. El tiempo de vuelta a la competencia estará sujeto a evolución”, explicó Chivas en su comunicado oficial.