Ricardo Marín pasó de ser uno de los preferidos de la afición de las Chivas de Guadalajara a otro más de los cuestionados. El delantero reapareció con un gol el fin de semana en la caída 2-3 ante Atlas, en el Clásico Tapatío de la Jornada 11 del Torneo Apertura 2024 de la Liga MX. El 4K se aventó un sentido mensaje a los chivahermanos tras la derrota en el Estadio Akron.

El atacante del Rebaño Sagrado comenzó en este compromiso clave como suplente en la alineación de Fernando Gago, para sorpresa de muchos. La ausencia por lesión de Armando González lo dejaba como único centro delantero a disposición. Marín entró de cambio para el segundo tiempo y tras el vendaval rojinegro, apareció para acortar distancias (63′).

Ricky Marín, luego de la complicada derrota, apareció en su cuenta de la red social Facebook y dejó un par de mensajes. El espigado atacante del Guadalajara tras su reaparición con gol y frente a las críticas, recordó un pasaje bíblico. Refirió que “no te rindas porque las cosas se pongan difíciles, lucha porque sabes que valdrá la pena“.

El delgado ariete de Chivas, quien anotó apenas su segundo tanto del torneo tras marcarle a Monterrey, asumió su responsabilidad. Marín replicó a los seguidores rojiblancos, que “sabemos que les debemos…“, así advirtió a todos que “no diré más… Pero también sabemos que se va a lograr“.

Los números de Ricardo Marín en el Apertura 2024

El delantero de las Chivas de Guadalajara ha tenido participación en nueve de las 11 fechas del calendario ya cumplidos del torneo. De ellos, apareció como titular en sólo una ocasión (Tigres UANL), para completar hasta la fecha 275 minutos. Marín ha aportado dos goles en este Apertura 2024, uno en la Jornada 10 (Monterrey) y otro ahora (Atlas). El Rebaño Sagrado urge que el 4K afile su contundencia de cara al arco, como lo refiere una supersticiosa racha que había sostenido a lo largo de su carrera.