La búsqueda del nuevo entrenador de Chivas continúa, en donde el candidato que ilusionaba a millones de aficionados rojiblancos, Matías Almeyda, se autodescartó para poder regresar al banquillo del Rebaño; sin embargo, toda esta novela habría sido planeada por la directiva encabezada por Amaury Vergara.
Es por eso que el comunicador de As México, César Huerta, dio a conocer que el rumor sobre la posibilidad de que el Pelado pudiera dirigir nuevamente al Guadalajara surgió meramente de dentro de la institución tapatía, en donde la intención era desviar la atención y sacudirse la presión por la salida de Fernando Gago y la búsqueda del nuevo timonel.
“Coincidió o fue a propósito, yo no sé. Coincidió que desde el interior de Guadalajara comenzó a correr la versión, que ya nos dijeron quién fue porque sí hubo un contacto, que alguien contactó al entorno de Matías Almeyda. Casualmente, este tipo de cosas que nunca se dan a conocer, esta vez sí, desde el Guadalajara tenían ganas de comunicarle a la prensa.
“Al interior del Guadalajara saben cómo es la prensa, que iban a vender la idea de que Matías ya estaba, porque genera mucha ilusión. Casualmente esto llenó la atmósfera de una ilusión que provocó que se olvidará lo encabronados porque se fue Gago y porque estaban a paso tortuga buscando entrenador”, explicó a través de su canal de YouTube.
Matías Almeyda declaró hace unos días que todo lo que se había especulado sobre su regreso a México era una mentira, asegurando que su deseo es continuar en el AEK Atenas durante muchos años, lo que terminó de golpe con las ilusiones de los aficionados rojiblancos.
¿Cuáles fueron los problemas que se suscitaron entre Amaury Vergara y Matías Almeyda?
Durante la recta final de la gestión del Pelado en el Guadalajara, los ánimos entre el argentino y el hijo de Jorge Vergara se habrían elevado debido a que el sudamericano apoyó a los futbolistas antes que a la directiva, lo que fue rompiendo drásticamente la relación entre ambos, sobre todo tras los reclamos de los futbolistas para los viajes a Estados Unidos y Canadá durante la Concachampions 2018 por la mala planificación.