Las Chivas de Guadalajara vienen de obtener una importante victoria en su visita a Monterrey, por 2-0. Después de tres juegos sin ganar, el equipo se reencontró con el triunfo en el momento adecuado, pues otro resultado hubiese aumentado la presión sobre el entrenador Fernando Gago.

Ahora, los rojiblancos buscarán cerrar de la mejor forma posible la fase regular, en la que se medirá ante rivales como Puebla, Pachuca, Querétaro y Atlas. La exigencia sigue siendo alta, ya que de momento Chivas se está clasificando con lo justo al Play-In, pero en los últimos torneos se había conseguido el boleto directo para la Liguilla.

La próxima jornada puede ser clave, ya que Chivas tiene en los papeles un partido accesible, en el que recibirá al Puebla en el Estadio Akron. Pero además, el duelo entre otros dos equipos seguramente le será útil al conjunto tapatío, sobre todo si logra asegurarse los tres puntos.

El partido de la Jornada 14 que puede beneficiar a Chivas

El Rebaño se ubica actualmente en el 10° lugar de la tabla, por lo que no pudo escalar posiciones a pesar de su última victoria frente a Rayados. De todas formas, los tres puntos le permitieron mantenerse dentro del Play-In y quedar expectante para subir más puestos en caso de derrotar al Puebla en su próximo partido.

Este fin de semana, por la Jornada 14, se dará además un enfrentamiento que puede serle útil al Rebaño para subir en la tabla de posiciones. Y es que el próximo sábado se enfrentarán León y Querétaro, los dos equipos que se ubican por encima de Chivas. Es decir que sí o sí el conjunto tapatío superará a uno de lo dos en aso de vencer a la Franja.

León y Querétaro se enfrentarán entre sí y dejarán puntos en el camino. Chivas superará si o si a uno si vence al Puebla (Imago7)

Puebla llega con un pésimo andar

Por otro lado, Fernando Gago y compañía tendrán la obligación de obtener un buen resultado ante Puebla en el Estadio Akron. Esto debido a que la Franja pasa por un muy mal momento futbolístico, el cual lo tiene en el último lugar de la tabla, con apenas cinco unidades, producto de una sola victoria, dos empates y 10 derrotas.