Las Chivas de Guadalajara debutarán este sábado 13 de enero en el Clausura 2024 de la Liga MX. El Rebaño quiere mejorar su imagen después de un semestre en el que no estuvo a la altura de las expectativas. El encuentro también servirá como debut oficial para el entrenador argentino, Fernando Gago, quien comenzará su tercera experiencia en los banquillos, tras iniciarse en su país.
La directiva encabezada por Fernando Hierro todavía intenta cerrar la plantilla, a la espera de que Cade Cowell llegue a Guadalajara y de que se cierre el tan anhelado regreso de Chicharito Hernández. Para el director deportivo español, este semestre también será un desafío, luego de que Veljko Paunovic, a quien él mismo trajo, abandonara el cargo. El elegido para reemplazarlo fue Gago, otra apuesta del directivo.
Asimismo, mientras aguarda por el debut en el nuevo certamen, ante Santos Laguna, la afición rojiblanca también espera con ansiedad el anuncio oficial sobre el regreso de Chicharito Hernández a Verde Valle. Tras una fenomenal carrera en el exterior, el hijo pródigo está listo para volver a su casa, donde todo comenzó, para intentar ponerle el broche de oro a su trayectoria con un título como rojiblanco.
Tanto Fernando Gago como Fernando Hierro y Chicharito Hernández, tienen un pasado en común, pues los tres estuvieron en el que muchos consideran como el mejor equipo del mundo: el Real Madrid. Los tres protagonistas intentarán transmitir su experiencia a todos en Verde Valle para que Chivas sea uno de los candidatos a pelear por los próximos títulos del futbol mexicano.
Fernando Gago en el Real Madrid
Tras despuntar con la camiseta de Boca Juniors, Gago, mediocampista de gran técnica, fue transferido al Real Madrid a cambio de unos 20 millones de euros. En total, el argentino llegó a disputar 121 encuentros, en los que marcó un gol, entregó 12 asistencias y participó en la conquista de cuatro títulos. Más tarde, su destino estuvo cedido en equipos como Roma y Valencia.
Fernando Hierro en el Real Madrid
Por supuesto, el director deportivo rojiblanco es uno de los grandes ídolos de la Casa Blanca. El exmarcador central realizó casi toda su carrera en Real Madrid: llegó en 1989, procedente del Valladolid, y se fue en 2003, para finalizar su carrera en Al-Rayyan y Bolton. En total, fueron 601 encuentros disputados con el Merengue, donde alcanzó la impresionante marca de 127 goles y 19 asistencias a pesar de jugar como defensa. Además, se dio el lujo de ganar 17 títulos en el cuadro español.
Chicharito Hernández en el Real Madrid
Después de varias temporadas siendo un recurso muy valioso para el Manchester United, a Chicharito Hernández le llegó la oportunidad de pasar cedido al Real Madrid. Fue en la temporada 2014-15 cuando el mexicano, a pesar de estar poco tiempo, logró anotarse con nueve goles y nueve asistencias en 33 partidos como madridista. Allí también participó en la obtención del Mundial de Clubes. Su momento más recordado fue un gol al Atlético Madrid, en los cuartos de final de la UEFA Champions League, el cual sirvió para eliminar al conjunto colchonero en el derby.