La Liga MX quedará en pausa durante aproximadamente un mes, por lo que Chivas ya cambió de mentalidad y ahora la plantilla y cuerpo técnico se encuentran enfocados en su participación en la próxima edición de la Leagues Cup 2024, competencia en la que debutarán el próximo fin de semana. 

Es por eso que el entrenador Fernando Gago decidió planear un itinerario de trabajo especial para que los jugadores lleguen en su mejor momento futbolístico posible para alargar la buena racha que están registrando en la Liga MX, en donde acumulan dos triunfos en fila. 

A través de su página oficial, el Guadalajara compartió el plan de trabajo que aplicará el estratega argentino para la competencia, en donde los jugadores entrenarán martes y miércoles en el Estadio Akron, el jueves la práctica será en Verde Valle para emprender ese mismo día el viaje rumbo a California. 

El viernes se llevará un entrenamiento ligero en Santa Clara para afinar detalles para debutar el sábado en la Leagues Cup contra el San José Earthquakes, para posteriormente, enfrentarse a Los Angeles Galaxy como parte del segundo compromiso de la fase de grupos. 

El chiverío tiene una cuenta pendiente contra los clubes de la MLS, ya que en la edición pasada de la Leagues Cup, la escuadra tapatía cayó en la fase de grupos cuando se enfrentó al FC Cincinnati y al Sporting Kansas City. 

¿Qué sigue para Chivas? 

El Apertura 2024 tendrá un receso futbolístico para iniciar la participación de todos los equipos en la Leagues Cup, en donde el Guadalajara hará su debut el próximo sábado 27 de julio en la cancha del PayPal Stadium para enfrentarse al San Jose Earthquakes, duelo que comenzará en punto de las 20 horas, tiempo del centro de México.