Tras la polémica que envolvió la llegada de Cade Cowell a Chivas, el mexicoestadounidense ha demostrado su valía con buenas actuaciones y cualidades únicas. Además de haberse ganado la confianza de Fernando Gago, el joven atacante se ha ganado el corazón de la afición al adaptarse rápidamente al grupo y a la cultura mexicana.

Recién el viernes pasado, el originario de Ceres, California, se perdió el partido del Rebaño Sagrado contra el Mazatlán debido a un fuerte cuadro de gripe, al igual que Erick Gutiérrez. Por este motivo, ‘Pintita’ optó por darles descanso, sabedor de que el reposo les ayudaría a recuperarse rápidamente y en el horizonte se vislumbran partidos con más alto grado de complejidad en los que sin duda necesitará a todo su arsenal disponible. 

El 12 veces campeón del futbol mexicano por fin tuvo el alta médico de este par de importantes jugadores para el esquema de Gago ayer mismo. Ambos parecen estar al 100% e incluso ya entrenaron desde el domingo a la par del resto de sus compañeros y a disposición del timonel argentino.

El video de Cowell con su novia y un remedio muy mexicano

Recientemente, surgió un video en el que se puede ver a ‘El Vaquero’ con su novia mientras se recuperaba de la gripe. En las imágenes se nota cómo la pareja del mexicoestadounidense le unta Vick VapoRub en la nariz y pecho mientras Cowell sonríe pero con un evidente ardor.

Hasta la novia se untó VapoRub

Si bien, ese ungüento es de origen estadounidense, se convirtió en un tradicional remedio entre la población mexicana. Fue en 1922 cuando Vick lanzó el VapoRub en territorio mexicano y desde entonces se extendió rápidamente por toda América Latina, por lo que es más identificado entre la población mexicana-latina.

Al provenir de una familia con raíces mexicanas, por más que se ha intentado menospreciar el origen de Cowell, el video es una muestra más de esa cercanía con las tradiciones heredadas por su lado azteca. Finalmente, en el video difundido en las redes sociales, también se aprecia cómo la novia de Cade igualmente se unta el VapoRub para estar a la par de su pareja, un tierno momento que ha generado aún más simpatía entre la afición chiva por Cade.