Después de toda la repercusión y el escándalo que generó la salida de Fernando Gago, las Chivas de Guadalajara regresron a la victoria en el estreno de Arturo Ortega como entrenador interino. El Rebaño se llevó una victoria por 2-0 en su visita a los Tuzos del Pachuca, gracias a los goles de Roberto Alvarado y Gilberto Sepúlveda.

Chivas logró encaminar el triunfo en la primera mitad, ante un rival que se encuentra lejos de sus mejores días. Arturo Ortega tuvo poco tiempo de trabajo y apostó por una línea de cinco defensores, con tres mediocampistas y Roberto Alvarado jugando por detrás de Ricardo Marín.

Pasó por alto, pero el primer gol de Chivas fue brillante

Aunque en un primer momento quedó a la vista que el gol del Piojo Alvarado llegó desde una gran jugada colectiva, esto se dijo principalmente por el acierto en la finalización. Sin embargo, el inicio de la acción sirve para comprobar que la conquista fue realmente de gran calidad. ¡Todos los jugadores rojiblancos tocaron el balón!

Todo comenzó en los pies de Raúl Rangel, apoyándose en los tres centrales que dispuso Ortega para generar superioridad numérica en fase de salida. El balón fue de un lado a otro, hasta que Piojo Alvarado y Nene Beltrán conectaron para avanzar y abrir hacia Alan Mozo.

El centro del carrilero derecho fue excelente, como así también la asistencia de Marín y el cabezazo del Piojo, pero realmente todo el equipo se lució en la creación de la jugada. En total fueron 19 pases hasta que Alvarado sumó un nuevo gol a su cuenta personal.

¿El sello de Arturo Ortega?

Aunque las Chivas de Gago también buscaban hacerse fuerte desde el dominio del balón y la salida desde atrás, hacía mucho tiempo que no se veía un gol de este calibre, con tantos toques y participación de todo el equipo. De seguro Arturo Ortega tiene motivos para estar conforme con la respuesta del equipo en su primer partido al frente del Rebaño, aunque no podrá relajarse para cumplir con el objetivo de alcanzar la Liguilla de manera directa.