No es un secreto de que una de las razones que convencieron a Fernando Hierro de brindarle el voto de confianza a Fernando Gago como entrenador del primer equipo de Chivas fue su manera de trabajar con los jugadores surgidos de las fuerzas básicas, por lo que el entrenador reveló el rol que tendrán los jóvenes en su Rebaño. 

Tal y como se ha venido mencionando, el Pintita logró hacer explotar la cantera del Racing al registrar 17 debuts en su estadía en dicha institución, por lo que tratará de replicarlo en el Rebaño, pero dejó en claro que no será debutar por debutar, sino que serán jugadores que serán importantes para el plantel. 

Por si fuera poco, Gago dejó en claro que los jugadores veteranos tendrán un rol importante por esa experiencia que aportaría nuevos aprendizajes a los canteranos; sin embargo, sin perder la competitividad del primer equipo. 

“Soy un entrenador que le gusta trabajar con jóvenes, me gusta el proceso formativo que deben de tener los jóvenes sin quemar esos procesos de formación. Típica de edad, de partidos jugados.  

“El proyecto basado en que los juveniles puedan tomar un cierto rol, un cierto protagonismo, pero no por una necesidad, sino por un convencimiento, un proyecto y acompañarlos en el proceso, pensando que son jóvenes y deben seguir formándose y tratar de basarme en la estructura del equipo de jugadores grandes. Ese es el baluarte y la enseñanza que le pueden dar a los jóvenes”, explicó en entrevista con Chivas TV. 

¿Cuándo comienza la participación de Chivas en el Clausura 2024?

Después de que la Liga MX hiciera oficial el calendario de competencia, se confirmó que el Guadalajara hará su presentación en el próximo torneo el día sábado 13 de enero en la cancha del Estadio Akron, día en el que reciban a Santos Laguna.

¿Cuáles jóvenes podrían debutar con Fernando Gago?

Hay varios juveniles que vienen levantando la mano como el portero Eduardo García o el lateral Mateo Chávez, así como el atacante Armando González, que recientemente se proclamó campeón de la Sub 23.