Uno de los principales reproches de la afición a Veljko Paunovic radicaba en sus alineaciones, principalmente en la portería en donde se la jugó siempre con Miguel Jiménez, impidiéndole a Óscar Whalley el mostrarse, por lo que el cancerbero mexico-español habría solicitado salir de la institución. 

Pese a que llegó al Guadalajara en el verano del 2023 como una solución a la irregularidad que se vivía bajo los tres postes, jamás recibió el voto de confianza del serbio y su participación se limitaba a duelos amistosos, situación que inclusive generó tensión entre el estratega y la directiva de Fernando Hierro. 

Sin embargo, con la salida de Paunovic, Whalley habría solicitado quedarse para competir por el lugar con un entrenador imparcial que apenas conocerá a cada uno de los futbolistas, situación que fue revisada por la directiva. 

Es por eso que el comunicador Fernando Esquivel confirmó que el mexico-español se quedará en el chiverío, en donde existiría la promesa de Gago y Hierro de observar a todos y jugará el que se encuentre en mejor nivel, sin importar jerarquías o nombres. 

Con la permanencia de Whalley, la disputa por la portería del Guadalajara será importante, ya que también pelearán por la titularidad Miguel Jiménez, Raúl Rangel e inclusive Eduardo García, portero del Tapatío que ha ido levantando la mano para probarse en el Máximo Circuito. 

¿Qué pasará con Miguel Jiménez? 

El Wacho será otro portero que tratará de demostrar su valía en el conjunto rojiblanco; sin embargo, su situación es peculiar debido a que su contrato expira el próximo mes de junio, por lo que podría estar viviendo sus últimos momentos como futbolista del Guadalajara. 

¿Cuándo comienza la participación de Chivas en el Clausura 2024?

Después de que la Liga MX hiciera oficial el calendario de competencia, se confirmó que el Guadalajara hará su presentación en el próximo torneo el día sábado 13 de enero en la cancha del Estadio Akron, día en el que reciban a Santos Laguna.

Encuesta ¿Quién debe ser el portero titular de Chivas?

¿Quién debe ser el portero titular de Chivas?

Óscar Whalley
Miguel Jiménez
Tala Rangel
Dragón García

YA VOTARON 4804 PERSONAS