En el día lunes llegó una mala noticia para Chivas de Guadalajara. El director técnico, Óscar García Junyent, pierde a dos futbolistas de su plantilla profesional: Óscar Whalley y Miguel Gómez. Lo de ambos ya se sabía, aunque no se había especificado cuáles eran sus lesiones.

Tanto el portero como el defensor eran tenidos en cuenta para el partido ante Necaxa. El encuentro que tuvo como vencedores a los rayos finalizó en derrota por 3 a 2 para el Rebaño Sagrado. Whalley hubiera sido titular, ya que Raúl Rangel se encontraba afectado a la convocatoria de la Selección Mexicana.

La lesión de Óscar Whalley.

En un comunicado oficial, Chivas reveló cuál es la lesión del nacido en Zaragoza, España. “Oscar Whalley presentó molestias en su rodilla izquierda y por medio de los análisis correspondientes se confirmó un esguince del ligamento colateral medial; el pronóstico de recuperación estará determinado por la mejoría que muestre”, manifestó el club.

¿Cuánto tiempo tardará en recuperarse Óscar Whalley?

De acuerdo a lo que figura en la página del Harley Street Specialist Hospital, el tiempo de recuperación varía según el grado de la lesión. Si el esguince de ligamento colateral medial es de grado 1, la recuperación demandará de 1 a 3 semanas. Si es de grado 2, de 4 a 6 semanas y si es de grado 3, al menos 6 semanas.

La lesión de Miguel Gómez

En el mismo comunicado, Chivas dio a conocer la lesión del defensor: “Miguel Gómez presentó dolor muscular durante el partido del viernes y tras realizarle los estudios de imagen correspondientes, se confirmó una lesión del bíceps femoral derecho. Su regreso a las canchas estará sujeto a la evolución que muestre”. Su recuperación sería más simple, ya que se trata de una lesión más común que, por lo general, demanda al menos 21 días de recuperación.