El momento que la afición esperó durante tantos años por fin tuvo lugar. Este sábado, las Chivas de Guadalajara recibieron a los Pumas de la UNAM por la Jornada 8 del Clausura 2024. Además de obtener la victoria por 3-1, en los minutos finales se dio el histórico regreso de Chicharito Hernández, quien fue recibido con una cálida ovación por parte del Estadio Akron.

Luego de una semana entrenando al parejo con sus compañeros, Javier Hernández fue convocado por Fernando Gago para el duelo ante el conjunto universitario. Sin embargo, resultaba una incógnita si el delantero sumaría o no minutos. Luego de una primera mitad sin emociones, en el complemento llegaron los goles y el estratega rojiblanco le dio el gusto a la afición.

Con el marcador 3-1 en favor del Rebaño Sagrado, Chicharito se dio el lujo de volver a pisar el césped del Akron con la playera rojiblanca. Ingresó para jugar los minutos finales, en un hecho que acaparó todas las miradas del futbol mexicano, pues además de ser un ídolo de Chivas, se trata también del máximo goleador en la historia de la Selección Mexicana.

Las emotivas palabras de Chicharito Hernández luego de su reestreno con Chivas

Una vez consumada su vuelta a las canchas tras estar lesionado, Chicharito habló en conferencia de prensa y se mostró emocionado por volver al sitio que lo vio dar sus primerosa pasos como profesional: “No hay mejor manera que hacerlo en casa, hacerlo con esta institución, ganándole a uno de los clubes más importantes del país. Desde que se supo que había posibilidades de que yo regresara, creo que la palabra gracias para toda esta gente, por todo el amor, todo eso se queda muy corto, porque estoy completamente comprometido con el equipo, con mis compañeros, con el staff, con el cuerpo técnico, con la directiva, con todos los fans, los 40, 45 millones que pueden ser Chivahermanos en todo el mundo, expresó el fichaje estelar del Rebaño para el Clausura 2024.

@Chivas

Luego de una larga espera, Chicharito por fin pudo volver a jugar: “Estoy muy feliz, muy conmovido porque más allá que yo sabía que este momento iba a llegar tarde o temprano, hoy me volví a sentir un futbolista”, expresó. Al momento de su fichaje, hubo ciertas dudas por venir de una grave lesión y en una edad avanzada.

Chicharito quiere ganar campeonatos con Chivas

Por otro lado, Chicharito Hernández parece tener claro de qué manera quiere devolver el cariño de la afición: “El campeonato, los campeonatos para que esta institución siga creciendo, que esto pueda ser un parteaguas para que muchos chavos puedan tener la carrera que ellos desean, que ellos sueñan y obviamente para regresarle todo el cariño, todo el amor a los Chivahermanos con campeonatos. Esas son las dos cosas que tengo muy claras“, afirmó. 

Respecto al rol que tendrá dentro del equipo, el experimentado delantero se mostró dispuesto a competir y esperar por sus oportunidades: “Me toca jugar, me toca esperar, es parte de un extraordinario equipo como se mostró hoy ante Pumas, con resultado muy contundente, que afortunadamente eso permitió que yo volviera a jugar en este Estadio”, reconoció luego de la importante victoria que logró el Rebaño Sagrado.