Muchos talentos surgidos en las Fuerzas Básicas de las Chivas de Guadalajara no tienen la fortuna de poder consolidarse en el primer equipo. A pesar de ser una institución que le da mucha importancia a la cantera, el hecho de estar obligado a pelear por títulos hace que también el Rebaño busque otras opciones y en varias ocasiones termine eclipsando a sus jovenes promesas.

Uno de estos casos, y muy reciente, es el de Luis Puente, centrodelantero que se formó en las Fuerzas Básicas y puede jactarse de haber ganado títulos con las categorías Sub13, Sub15, Sub17, Sub20, Sub23, además de coronarse también con el Tapatío en la Liga de Expansión. Desde muy joven se lo señaló como una de las promesas más importantes de su categoría a nivel mundial, pero finalmente se marchó del Rebaño Sagrado por la puerta de atrás.

Tras la finalización del Apertura 2023, Puente acordó su salida de Chivas, el club que lo vio crecer pero en el que al parecer, ya no tenía lugar. El delantero de 20 años se marchó a los Tuzos del Pachuca en venta definitiva y el pasado miércoles hizo su estreno en el cuadro hidalguense, aunque con la categoría Sub-23. El ex Chivas tuvo un buen inicio, ya que apenas disputó 17 minutos pero aún así logró anotarse con dos goles.

La publicación de Luis Puente tras su estreno en Pachuca

@luisfpuente

Luego de su paso por las Fuerzas Básicas del Rebaño, Luis Puente se estrenó de buena manera en los Tuzos del Pachuca y no tardó en enviar su primer mensaje en su nuevo club: “Muy contento de mis primeros goles con este gran club!”, escribió junto a las primeras imágenes con su nueva playera. Varios excompañeros como Gael García, Óscar Macías, Emilio Tame y Leonardo Sepúlveda lo felicitaron por su debut.

La etapa de Luis Puente en las Chivas de Guadalajara

Luis Puente no pudo mostrar sus condiciones en el primer equipo de Chivas (Imago7)

A pesar de sus grandes rendimientos en las Fuerzas Básicas, Luis Puente no pudo demostrar todo lo que se hablaba de él. Lesiones e indisciplinas hicieron que su oportunidad en Chivas se viera postergada, por lo que el delantero se marchó habiendo jugado apenas un encuentro oficial, en la Leagues Cup 2022, donde sólo ingresó 15 minutos. Con el Tapatío, en cambio, marcó seis goles en 25 encuentros.

¿Por qué se fue Luis Puente de Chivas?

Al momento en que se confirmó la venta de Puente al Pachuca, muchos aficionados se sorprendieron, pues siempre se habló del delantero como un futbolista con mucho futuro. Sin embargo, para el periodista Alejandro Ramírez de TV Azteca, la salida de Puente se debió a malos comportamientos que este tuvo en los últimos meses, como no cuidarse adecuadamente en lo físico y otras actitudes que no cayeron bien en la directiva.