El ciclo de Gerardo Espinoza como entrenador de Chivas podría terminar antes de lo esperado en caso de que el Rebaño Sagrado no logre firmar un buen cierre de Clausura 2025. En su momento, cuando se lo eligió como reemplazo de Óscar García, el “Loco” firmó un contrato a corto plazo pero había optimismo de que pudiera convencer y cambiar la dinámica, algo que de momento no ha conseguido.

Por tal motivo, a día de hoy parece difícil que Gerardo Espinoza sea ratificado al término del torneo. Chivas se encuentra actualmente afuera de los puestos de clasificación al Play-In y hay muchos aficionados que no comparten las decisiones del entrenador, quien ha dado un voto de confianza a los jugadores más experimentados de la plantilla, cuando en realidad se esperaba que apostara por los juveniles.

Nicolás Larcamón, un DT que gusta a la afición de Chivas

La última derrota del Rebaño ante Rayados de Monterrey despertó mucha bronca entre los aficionados, los cuales se expresaron en redes sociales y también en las instalaciones de Verde Valle. En ese sentido, hubo cierto consenso en que Nicolás Larcamón sería una buena alternativa para el banquillo rojiblanco, en reemplazo de Gerardo Espinoza.

Larcamón, argentino de 40 años, conoce la Liga MX y ha liderado proyectos sólidos en Puebla y León, además de que ahora también está firmando una gran campaña con Necaxa. Los Rayos se ubican en el 4° lugar pese a no contar con el poderío de otras plantilla y aspiran a obtener un boleto directo a la Liguilla, lo cual habla bien sobre las cualidades del entrenador.

Nicolás Larcamón ha sorprendido con Necaxa en el Clausura 2025 (Imago7)

Larcamón presentó proyecto, pero no lo eligieron

Antes de acordar su llegada al banquillo del Necaxa, Nicolás Larcamón supo ser una de las alternativas que manejó Chivas para el puesto de entrenador. El argentino estaba con ganas de aceptar el desafío en Guadalajara y hasta presentó un proyecto; sin embargo, la junta española se inclinó por Óscar García y hubo rumores de que Amaury Vergara no estaba dispuesto a realizar la inversión que requerían tanto Larcamón como Robert Dante Siboldi, otro que reconoció el interés por dirigir al Rebaño.