Chivas está sufriendo en este mercado de transferencias para podar adquirir a los jugadores que necesitan para apuntalar al equipo, por lo que la directiva está recurriendo a otras alternativas para conformar un plantel más poderoso que el del Clausura 2024, por lo que varios canteranos están recibiendo sus últimas oportunidades.
El Guadalajara ya realizó su fase de pretemporada de playa en Cancún, en donde el entrenador Fernando Gago observó a todos los futbolistas de su plantilla, por lo que sorpresivamente decidió sumar a algunos para la convocatoria de la Copa por la Paz.
Es un hecho de que el chiverío participará en este cuadrangular con un plantel limitado debido a las lesiones de Chicharito y Pavel Pérez, además de las bajas por llamados a la Selección de Roberto Alvarado, Raúl Rangel y Jesús Orozco Chiquete, por lo que el estratega sudamericano observará a otros jugadores en competencia.
El Guadalajara debutará en esta competencia el próximo viernes 21 de junio contra Cruz Azul, en donde el que resulte vencedor se enfrentará al ganador de la serie entre Pachuca y Mineros, el próximo domingo 23 de junio.
Eduardo García
El Dragón tendrá la oportunidad de mostrarse en el primer equipo ante la ausencia de Raúl Rangel, por lo que deberá tener una destacada participación para tratar de meterle más presión a Óscar Whalley, quien apunta a ser el portero estelar para el arranque del torneo, al menos hasta que regrese el Tala.
Luis Olivas
El defensor regresó de un préstamo por un año con el equipo de Mazatlán, por lo que reportó y de inmediato fue incorporado a la pretemporada; sin embargo, la directiva rojiblanca no ha dado a conocer su resolución de si se quedará en el redil o si será acomodado en otro club.
Jesús Brígido
El canterano que comenzaba a brillar de la mano de Veljko Paunovic, ha recibido menos oportunidades con el primer equipo del Rebaño desde la llegada de Fernando Gago, por lo que tendrá una nueva oportunidad de mostrarse el próximo viernes contra Cruz Azul.