La llegada de Alan Pulido a Chivas de Guadalajara es el sueño de todos los seguidores y lo que en primera instancia parecía una negociación sencilla por el interés del futbolista en volver al equipo donde ha tenido su mejor nivel, el Sporting Kansas City de la MLS ha complicado más de lo esperado la transferencia del tamaulipeco.
El Rebaño Sagrado ha intentado por todo los medios convencer al equipo estadounidense de desprenderse de Puligol, pero el buen momento que vive el futbolista mexicano ha hecho que pretendan renovar su contrato que expira en diciembre del 2023, por lo cual desean mantener al atacante que suma siete goles en lo que va de la temporada.
Después de más de un año de no ver actividad por una lesión en la rodilla, se pensaba que Pulido terminaría sin problemas con su acuerdo en Kansas City y esto facilitaría las cosas para que Chivas entrara en escena para repatriar a uno de los consentidos de sus aficionados, pero también Cruz Azul estuvo en la puja, aunque ya perdió fuerza.
Esto es lo que falta para que Chivas contrate a Alan Pulido
Varios reportes en las últimas horas señalan que Sporting no quiere soltar a su mejor anotador en la actual temporada, pero la realidad es que Pulido tiene toda la intención de regresar a la Perla Tapatía donde consiguió el campeonato del 2017 y se fue como máximo anotador en el 2019, antes de probar fortuna en la Unión Americana.
“Una fuente de Chivas aseguró que se mantienen las conversaciones por el fichaje del nativo de Ciudad Victoria, Tamaulipas. Dijo que en el club tapatío, están conscientes sobre que Alan Pulido terminará su contrato con el equipo estadounidense en seis meses y que “si llega en este torneo, hay qué hacer una compra. Esto es que, Guadalajara estaría pensando en adquirir los servicios de Alan Pulido en una transferencia definitiva, lo que suena descabellado, toda vez que el jugador ya alcanzó los 32 años”, fue lo que publicó ESPN en su portal digital.