Chivas de Guadalajara sufrió en Torreón su primer revés del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX. Los rojiblancos cayeron 2-1 con Santos Laguna, para ser exhibidos en el Estadio TSM. Dos exárbitros mexicanos expusieron en las redes sociales la pésima actuación del silbante Óscar Mejía en este partido.

El Rebaño Sagrado, a pesar de la derrota, se mantiene como líder de la tabla de posiciones, con 13 puntos, aún de forma provisional. Este lunes pudiera perder ese puesto de privilegio en el torneo, en caso que Atlético de San Luis le gane a los Tuzos en su visita a Pachuca.

Guadalajara, después de esta caída, disputará su próximo partido del Apertura 2023: el domingo 3 de septiembre frente a Monterrey. Un compromiso de la Jornada 7 de la Liga MX, que tendrá como escenario el Estadio Akron. Duelo que Alexis Vega se perderá, para cumplir su sanción tras ser expulsado.

Felipe Ramos Rizo cuestiona el arbitraje en Torreón

El exárbitro internacional mexicano, Felipe Ramos Rizo, analizó en su cuenta personal de la red social X el trabajo del silbante en el Estadio TSM Corona. Señaló que estaba: “Totalmente perdido Oscar Mejía en Santos Vs. Chivas, doce tarjetas y nunca logró poner orden en el juego“. Luego, advirtió que sancionó: “Penal inexistente a favor de Chivas“.

Francisco Chacón resalta aspecto físico de Óscar Mejía

El también exárbitro mexicano Francisco Chacón se sumó a las críticas contra el silbante Óscar Mejía en Torreón. Se desahogó al señalar que “no existe penal sobre Ríos de Chivas. El árbitro Mejia, que por cierto tiene mucho sobrepeso, marca un penal inexistente y a pesar de verlo en el VAR, no cambia su decisión“.