Durante 6 temporadas, Carlos Salcido fue un representante de la cantera de Chivas de Guadalajara en Europa. El defensor se destacó en su paso por el PSV Eindhoven y sumó una experiencia en la Premier League. Sin embargo, acaba de revelar que Jorge Vergara, ex dueño y presidente del club, casi le frustra la transferencia a Europa.

La situación fue curiosa porque Vergara casi que lo obligó a tomarse vacaciones y desconectarse del resto del mundo, por lo que no pudo ser ubicado por el equipo neerlandés que en ese momento lo pretendía. No obstante, el Presidente Deportivo de la institución tapatía pudo abrochar la venta por su cuenta.

Jorge Vergara me cita en la oficina y me dicenecesito que agarres a tu mujer y a tu niño y que te vayas a descansar. Te voy a prestar una casa ahí en Vallarta y vete, toda una semana, pero necesito que apagues tu teléfono y todo'”, comentó el exdefensor en diálogo con Yosgart Gutiérrez.

Carlos Salcido jugó la temporada 2010-2011 para el Fulham de la Premier League. (Getty)

Carlos Salcido le hizo caso al mandamás del club y se desconectó de su vida habitual para aislarse con su familia. En medio de su reclusión y relajo, PSV Eindhoven quiso contactarse con él para ficharlo luego del gran mundial que realizó en Alemania 2006.

Néstor de la Torre salvó la transferencia de Carlos Salcido a Europa

El Presidente Deportivo de aquel momento, Néstor de la Torre, intentó comunicarse con Salcido en más de una oportunidad, pero él había desconectado su teléfono. De igual manera, de la Torre acordó la transferencia y el canterano dio el salto al futbol del viejo continente.

Ya en el futbol de élite, Salcido se afianzó en la liga de los Países Bajos. Luego fue fichado por el Fulham de la Premier League. Tras su experiencia de 6 temporadas en Europa, el nacido en Ocotlán volvió a la Liga MX, donde jugó en Tigres antes de volver a Chivas, para retirarse en Tiburones Rojos de Veracruz.