Una de las principales reglas que definen la identidad de Chivas en México y en todo el mundo es que solamente juega con futbolistas mexicanos, situación que se ha roto al menos bajo la perspectiva de la Concacaf por culpa de Oscar Whalley, Cade Cowell y Leonardo Sepúlveda. 

Aunque en las listas oficiales que se presentaron hace varias semanas en donde el Club Deportivo Guadalajara presentó los datos de los futbolistas que participarían en la contienda y toda la plantilla estaba registrada como mexicana; sin embargo, los registros cambiaron. 

En el portal oficial de la Concachampions apareció información de los futbolistas, en donde Oscar Whalley apareció con la nacionalidad española, mientras que Cade Cowell y Leonardo Sepúlveda aparecieron con nacionalidad estadounidense. 

Aunque técnicamente no es un error porque dichos jugadores cuentan también con esas nacionalidades, se desató la polémica debido a que son elementos del chiverío, el club más mexicano del mundo; sin embargo, eso no cambia que son mexicanos de nacimiento. 

Ahora, el Guadalajara está instalado en los Octavos de Final de la Concachampions en donde está esperando a que se defina su próximo rival, el cual saldrá del ganador de la serie entre el América y el Real Estelí de Nicaragua.

¿Cuándo jugará Chivas contra Mazatlán? 

El próximo compromiso del Rebaño en la Liga MX será el próximo viernes 16 de febrero en la cancha del Estadio Kraken, compromiso que arrancará en punto de las 21 horas, tiempo del centro de México.