Fernando Beltrán, jugador de las Chivas de Guadalajara reconoce lo que no han hecho en los años recientes donde el acérrimo rival se ha puesto por encima en cuanto a cantidad de campeonatos ganados dentro de la Liga MX, por lo cual agradeció el incondicional apoyo de los aficionados y admitió que están en deuda.
El Nene Beltrán es una de las cartas fuertes para el entrenador Fernando Gago, ya que se ha ganado la confianza siendo uno de los futbolistas que muy pocas veces no arranca como un partido y mucho menos abandona la cancha en las ventanas de cambio, razón que lo hace admitir la responsabilidad de jugar en el Rebaño Sagrado.
El volante está cerca de vivir un Clásico Nacional más cuando el sábado se metan a la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes para enfrentar al América, club con el que hay cuentas pendientes luego de lo que ha sucedido en años recientes, aunado a que en el primer semestre del 2024 se midieron en cinco ocasiones y solo pudieron vencerlos una vez en Concachampions.
“Le agradezco mucho a la afición que está en todos lados, que nos apoyan, que hacen todo el esfuerzo para estar ahí con nosotros. Hemos estado debiendo no un partido, sino que nos hace falta un campeonato. Hemos estado cerca y estamos igual que ellos, buscándolo, dando lo mejor de nosotros para que se pueda dar esta parte”.
Ese es el objetivo y solo nos queda agradecerles porque pase lo que pase, ellos siempre están ahí, siempre nos bancan (apoyan) y eso es lo más importante para nosotros como equipo”, indicó el Nene Beltrán en entrevista con Mediotiempo previo al duelo por la Fecha 7 del Apertura 2024.
Beltrán confía en derrotar al América en CDMX
El jugador de Guadalajara espera que la buena inercia con la que llegan al Clásico Nacional les permita obtener los tres puntos: “El ganar por la importancia de lo que es el partido, pero lo más importante, y lo que a mí más me motiva, es que el equipo pueda mostrar una buena versión, que siga haciendo las cosas bien y eso es lo más importante para mí. Mientras el equipo esté bien, yo voy a estar bien”.