Derrotas como la que sufrió Chivas, el pasado sábado ante Tigres UANL, siempre generan mucha preocupación e invitan a reflexionar y tomar medidas. No es la primera vez que el Rebaño sufre una caída tan fuerte en lo que va del Apertura 2023, donde como local, perdió también ante Monterrey y Mazatlán. A eso hay que sumarle otra goleada recibida, en el Clásico Nacional ante América. Pareciera que esta vez, el material no alcanza para volver a pelear por el título.

Después del gran primer torneo que tuvo Chivas de la mano de Veljko Paunovic, muchos esperaban que este semestre fuera aún mejor, pues el serbio ya tiene un panorama más claro de la institución y la plantilla también le conoce mejor. Sin embargo, la irregularidad ha sido una constante en este certamen, donde el Rebaño se ubica en séptimo lugar, con peor diferencia de gol que Pumas UNAM, razón por la que en estos momentos estaría jugando Repechaje.

Los próximos encuentros serán claves, pues Chivas buscará meterse en el TOP6 para ganarse el boleto directo a la Liguilla. Además, Paunovic debe volver a levantar al equipo después de una derrota tan fuerte como la sufrida ante Tigres UANL. Para eso, no se descartan cambios, pues lo visto ante los Felinos fue preocupante y además, el desgaste también juega su parte en medio de un calendario muy ajustado.

Fernando Beltrán, el único inamovible de Veljko Paunovic

A lo largo de este semestre, Paunovic ha realizado numerosas rotaciones. En la defensa, Gilberto Sepúlveda ha sido el elemento con más continuidad, aunque también a este le ha tocado salir. Chiquete Orozco sería una fija para el entrenador serbio, pero las lesiones le han afectado, obligándolo a que se pierde algunos encuentros.

Fernando Beltrán ha sido titular en todos los partidos del Apertura 2023 (Imago7)

En el mediocampo, Paunovic no ha tenido reparos en quitar al Pocho Guzmán, ni al Oso González, e incluso ha tenido que jugar sin Érick Gutiérrez , también por lesión. Mientras en ataque todos han entrado y salido del equipo, el único inamovible que le queda al entrenador es Fernando Beltrán, quien a decir verdad, tampoco ha sido lo suficientemente regular en sus rendimientos.

El Nene es uno de los referentes que tiene la plantilla y aporta mucha dinámica, determinación y llegada al área. Sin embargo, muchas veces su peso en los partidos ha sido menor a lo que el equipo necesitaba. Desde su rol, Beltrán debe cargar más el juego de un equipo que parece depender en excesos de la creatividad del Piojo Alvarado.

Encuesta ¿Te parece justo que Beltrán sea un inamovible para Paunovic?

¿Te parece justo que Beltrán sea un inamovible para Paunovic?

Sí, es de lo mejor del equipo
No, tampoco destaca mucho

YA VOTARON 303 PERSONAS

Alvarado se perdió los primeros encuentros; Beltrán los jugó todos

Con motivo de la Copa Oro, el Piojo se perdió los primeros compromisos rojiblancos en el Apertura 2023. En cambio, Fernando Beltrán ha jugado los 14 partidos y muy pocas veces fue reemplazado a pesar de que su rendimiento no ha sido sobresaliente. Sólo en tres juegos el Nene fue sustituido: ante Juárez a los 66’, ante Santos Laguna, donde sólo jugó la primera mitad, y días más tarde, frente a Rayados, cuando abandonó el campo a los 69’. Con el regreso de Érick Gutiérrez tras su lesión, ¿será el turno de que Beltrán también salga del equipo?