Las Chivas de Guadalajara han sumado algunas caras nuevas de cara al arranque del Torneo Apertura 2024 que será el 5 de julio, para ello el entrenador Fernando Gago sabe que se requiere de un plantel mucho más competitivo con el único objetivo de pelear por el campeonato y tratar de acercarse al acérrimo rival.
El Rebaño Sagrado viajó desde la semana anterior al Puerto de Cancún en el estado de Quintana Roo para realizar la parte más fuerte de la preparación física rumbo a la siguiente campaña, adonde se incorporaron los dos refuerzos Daniel Aguirre y Omar Govea.
Sin embargo, hay un puesto vacante que sigue en el aire, sobretodo después de la salida del guardameta Miguel Jiménez de las Chivas, tras seguir su carrera en el Puebla con el técnico José Manuel de la Torre.
El nuevo portero de Chivas no ha sido elegido por Fernando Gago
Hace unos días en Rebaño Pasión te contamos que será Óscar Whalley el arquero titular de Guadalajara al menos en las dos primeras jornadas del Apertura 2024 debido a que Raúl Rangel se encuentra con la Selección Mexicana que disputará la Copa América y sí clasificara a la segunda ronda, no estará para la Fecha 1, pero si el Tri se mete hasta Semifinales tampoco volvería el Tala para la Jornada 2.
Es decir, Gago tiene seguro a Whalley, pero no tiene certeza del segundo y tercer arquero de los rojiblancos. En teoría debería ser Eduardo el Dragón García, quien ha estado con Tapatío en los años recientes y ha sido llamado en algunas ocasiones al primer equipo para trabajos de Pretemporada.
Sin embargo, a Cancún Gago llevó a los juveniles David Nungaray de 18 años y Sebastián Liceaga. El primero fue campeón con la Sub-18 la campaña anterior, por lo que recibió su primera llamada al Rebaño, mientras que Liceaga es el arquero de la Sub-23 y tiene 17 años, por ello buscará ganarse la confianza del argentino, quien tendrá la última palabra antes de que inicie la campaña.