El proyecto que lleva a cabo Fernando Hierro en Chivas ha dejado claro que una de las prioridades pasa por captar talentos jovenes. El hecho de jugar sólo con mexicanos hace que muchas veces al Rebaño le cuesta moverse en el mercado de pases.
Desde su llegada a Verde Valle, Hierro ha hecho de la captación un gran pilar del proyecto deportivo. Como ejemplo sirven todas las contrataciones que el Rebaño ha hecho con vistas al futuro y jugadores que se unieron al Tapatío o a las Fuerzas Básicas.
Emilio Tame
El mediocampista de 18 años se formó en las Fuerzas Básicas del Puebla, antes de emigrar a Europa. Tame jugó en el Leicester City, pero regresó al país con la intención de destacar en el Rebaño.
Arturo Palma
El extremo de 21 años se formó en el Querétaro y luego tuvo un breve paso por el Necaxa. Palma puede jugar por cualquiera de las dos bandas y hace poco destacó con un golazo en el Tapatío.
Luis Rey
El defensor central de 20 años nació en Chihuahua y comenzó en las Fuerzas Básicas de Morelia, aunque luego pasó a la franquicia de Mazatlán. También tuvo pasos por Puebla y Cruz Azul.
Leonardo Sepúlveda
El lateral izquierdo de 22 años apunta a llegar al primer equipo en un período no muy lejano, pues Chivas ha tenido problemas para cubrir esa zona. Ni Chicote Calderón ni Alejandro Mayorga terminan de convencer.
Saúl Zamora
El mediocampista de 20 años se desempeña como pivote y tuvo mucho rodaje en su última temporada con León, en la Liga Sub-20: disputó un total de 2446 minutos y marcó cuatro goles.
Teum Wilke
El más reciente de los fichajes a largo plazo. Wilke llega para reforzar el ataque del Tapatío y por qué no, ser la referencia ofensiva que el primer equipo tanto necesita.