Después de varios torneos lejos de los primeros puestos, las Chivas de Guadalajara se han reestructurado para volver a ser protagonistas. A fines de 2022, el Rebaño prescindió de Ricardo Peláez para contratar como director deportivo al español Fernando Hierro.
A partir de allí, Chivas ha manejado el aspecto deportivo con mucha más prolijidad, coherencia y planificación. Para empezar, Fernando Hierro se tomó con calma la elección del nuevo entrenador. Estudió las variantes y finalmente eligió al serbio Veljko Paunovic para el Clausura 2023.
Los resultados están a la vista: en apenas seis meses bajo la gestión de Fernando Hierro, Chivas volvió a ser protagonista de la Liga MX. Con Paunovic, el Rebaño clasificó a la Liguilla de manera directa, algo que no lograba desde hacía varios torneos.
El conjunto rojiblanco estuvo a minutos de ser campeón, pero la remontada de Tigres finalmente lo evitó. Igual, en otra señal de que se va por el buen camino, el Tapatío gritó campeón de la Liga de Expansión y hasta ganó el Campeón de Campeones, lo cual indica que en las Fuerzas Básicas hay buen material a futuro.
El próximo paso que debe dar Fernando Hierro en Chivas
Tras seis meses exitosos desde la gestión y planificación, Fernando Hierro deberá ahora revalidar lo hecho con un buen trabajo para el Apertura 2023. El Rebaño necesita refuerzos en posiciones puntuales y sobre la mesa hay nombres que ilusionan a la afición: Alan Pulido, Erick Gutiérrez, Carlos Vela. ¿Llegará alguno para dar un salto de calidad a la plantilla?