Este domingo 4 de junio, el Club León levantó el trofeo de la Concachampions tras derrotar a Los Ángeles FC, equipo en el que milita en el mexicano Carlos Vela. El atacante con pasado europeo interesa a las Chivas de Guadalajara, aunque su actuación en la Final no fue buena.

Un sector de la prensa californiana criticó duramente a Carlos Vela después de sus actuaciones en el Estadio de Leóny el BMO Stadium, donde la Fiera alcanzó su primer título internacional. “Vela lució lento. Vela se vio sin inspiración. Vela parece acabado”, rezó la columna de Los Ángeles Times.

“Vela no produjo magia alguna la noche del domingo. Ciertamente no el tipo de magia que pudiera revertir la desventaja del LAFC ante León”, agregó. Lo único para destacar del Bombardero fueron dos intentos de tiro libre sin éxitos.

Carlos Vela no pudo gravitar en la Final de Concachampions ante León (Getty Images)

Tal fue el nivel de Carlos Vela que el entrenador de Los Ángeles FC, Steve Cherundolo, decidió sustituirlo cuando apenas se jugaban 63 minutos. “No tenía impacto en el juego en ese momento”, argumentó el estratega.

Carlos Vela acaba contrato; ¿y viene a Chivas?

Después de varios años, goles y títulos en la Major League Soccer, Carlos Vela finaliza su contrato con Los Ángeles FC en diciembre de este año. Algunas versiones, señalan que el atacante ya le dio el sí a Chivas para jugar en la Liga MX, aunque aún resta que el futbolista pueda conversarlo con su esposa.