La ventaja obtenida en el encuentro de Ida le alcanzó al Tapatío para consagrarse en el Campeón de Campeones, frente al Atlante. El filial rojiblanco había ganado por 3-1 el primer encuentro, por lo que la derrota por 1-0 en la vuelta igual le alcanzó para sumar un nuevo título.

El Rebaño se consagró de esta amnera en el Estadio Ciudad de los Deportes, para coronar una gran campaña de la mano de Gerardo Espinoza, nuevo entrenador de la Selección Mexicana Sub-23. Días atrás, el Tapatío había vencido al Atlético Morelia para proclamarse campeón de la Liga de Expansión.

El momento que vive la cantera rojiblanca por supuesto que ilusiona a la afición de cara a futuro, pero también al presidente de Chivas, Amaury Vergara. El directivo estuvo en el estadio y bajó al campo de juego para felicitar a los jugadores y celebrar con ellos.

Incluso, Amaury Vergara alzó el trofeo rodeado por la plantilla y hasta saltó y bailó junto a ellos, en señal de satisfacción por el gran trabajo que han realizado los juveniles. De hecho, se espera que varios elementos comiencen a entrar en la rotación del primer equipo para el próximo Apertura 2023.

Mantiene el silencio tras el subcampeonato de Chivas

Aunque se mostró junto a la plantilla del Tapatío, Amaury Vergara no se ha pronunciado desde que Chivas perdió de manera increíble el título del Clausura 2023, a manos de Tigres UANL. El directivo mantiene el silencio desde aquella fatídica jornada en la que todo se derrumbó en cuestión de minutos.