El trabajo administrativo dentro de Chivas es un caos desde la sorpresiva salida de Fernando Hierro de la Dirección Deportiva del Rebaño, por lo que poco a poco se están retomando las funciones que dejó vacantes el español con su partida al Al-Nassr. 

Dentro del Guadalajara hay varios temas a tratar con urgencia como la definición y negociación de refuerzos, acomodar a los jugadores que ya no tienen cabida en el redil y el tema de las renovaciones de contrato, en donde Gilberto Sepúlveda y Alan Mozo son las prioridades. 

Es por eso que el reportero de As México, César Huerta, reveló que el Tiba no aceptó la primera oferta del chiverío debido a que quiere ganar un poco más de dinero, por lo que la directiva está por lanzar la segunda propuesta, con la que desean blindarlo para evitar que salga en diciembre como jugador libre.  

Fran Pérez ya estaba encargado de eso (negociaciones para refuerzos), pero no de las renovaciones, por lo que es un tema que hay que retomar desde la dirigencia. ¿En qué quedó el tema con Tiba? La primera oferta presentada por Fernando Hierro no le llenó del todo. ¿Qué quiere el Tiba? Un poquito más de sueldo. 

“La directiva de Chivas dijo: ‘no está tan lejos de lo que yo propongo’ (…) Estaba ya por presentarse una segunda oferta, pero en esto sucede la salida de Fernando Hierro. Ahora se presentará la segunda oferta y la directiva tiene confianza en que esta segunda propuesta llene las expectativas de la gente del Tiba para que se quede”, concluyó el comunicador en su canal de YouTube. 

¿Qué sigue para Chivas? 

Tras la culminación del Clausura 2024, la plantilla del Guadalajara rompió filas y se espera que regresen el próximo 5 de junio para presentar exámenes médicos y físicos para posteriormente comenzar con la pretemporada rumbo al Apertura 2024.