El Club Guadalajara vive uno de sus mejores momentos de la última década al llegar a la Final del Torneo Clausura 2023 frente a los Tigres de la UANL en una serie de pronóstico reservado, pero que tiene a los seguidores rojiblancos con el ánimo por las nubes y la total confianza en el proyecto de Fernando Hierro y el serbio Veljko Paunović.

A pesar del buen trabajo en el Rebaño Sagrado no puede quedar de lado la necesidad de reforzar algunas posiciones que se vieron endebles en varios partidos de la campaña regular, sobretodo al ataque donde carecieron de goleadores que pudieran finiquitar el trabajo ofensivo con una mayor contundencia, siendo Víctor Guzmán su mejor anotador con siete tantos.

Por ello, un artillero no sería mala idea para el futuro, debido a que tanto Daniel Ríos como Ronaldo Cisneros no han solucionado las carencias goleadoras, aunque el segundo fue clave en la eliminación de América y también se debe agregar la ausencia prologada de Carlos Cisneros, quien será operado de la rodilla y se perderá lo que resta del 2023. 

El canterano de Santos que levanta la mano para llegar a Chivas 

Fue en una entrevista con el comunicador Kery News de Futvox donde el extremo y volante por izquierda, Jordan Carrillo reconoció su amor por Guadalajara, revelando que cuando era niño apoyaba a los rojiblancos y por ello no descarta la posibilidad de jugar en la Perla Tapatía una vez que concluya su participación con el Sporting de Gijón de la Segunda División de España: “Ojalá sea campeón Chivas. Yo de morrillo le iba a Chivas. Ya después (llegar a Chivas) cuando haga mi carrera acá macizo, cuando vaya para afuera, ir para allá me gustaría”. 

¿Quién es Jordan Carrillo?

Nació en Culiacán, Sinaloa el 30 de noviembre del 2001. Se unió a Santos Laguna en la categoría Sub-2017 en el 2018 donde tuvo actuaciones destacadas que lo fueron catapultando hasta la Sub-20, dando el salto al primer equipo y en el 2020 debutó en en la Copa México en la victoria sobre los Pumas de la UNAM y en el Guard1anes 2020 el técnico Guillermo Almada le dio la oportunidad de aparecer en Primera División en una derrota contra Cruz Azul. 

Carrillo emigró a España en el 2022. (Foto: Armando Marin/JAM MEDIA)