Cruz Azul ya colecciona al menos tres refuerzos en este mercado de pases para el Torneo Apertura 2023 de la Liga MX y de acuerdo a una expresa petición de su director técnico, Ricardo Ferretti, el siguiente objetivo será otro defensor de las Chivas de Guadalajara tras asegurar los servicios, en principio, del exrojiblanco Carlos Salcedo.

El primero de los tres fichajes que ya ostenta La Máquina es el Titán Salcedo, excentral del Rebaño Sagrado, quien recientemente culminó su vínculo con FC Juárez y que se reencuentra con Tuca Ferretti en La Noria para renovar una zaga celeste tras la salida de Ramiro Funes Mori y de Julio César Domínguez. Esa renovación al parecer incluirá a otro rojiblanco.

El segundo refuerzo de Cruz Azul llega desde Suramérica: Moisés Vieira, quien proviene de Fortaleza Esporte Clube, un delantero brasileño de 26 años de edad, por el que La Máquina pagó 4.8 millones de dólares, para hacerse con sus servicios desde el próximo Apertura 2023.

El tercer fichaje del Tuca Ferretti para el venidero torneo es otro atacante: Eduardo Mudo Aguirre, proveniente de Santos Laguna y que ya se encuentra en la Ciudad de México para pasar el reconocimiento médico, firmar su nuevo compromiso y colocarse la camiseta de Cruz Azul. ¿Qué más buscan?

¿El próximo refuerzo de Cruz Azul viene de Chivas?

El entrenador de Cruz Azul, Ricardo Ferretti, de acuerdo a un despacho de la cadena Fox Sports, sigue de cerca la situación del lateral izquierdo rojiblanco, Cristian Calderón, quien durante el pasado Clausura 2023 fue una pieza clave en la alineación de Veljko Paunovic durante la ronda regular y despareció de su radar en la Liguilla, para aparecer actualmente como disponible en el mercado de pases y negociar su transferencia. ¿Se irá como Uriel Antuna a la Máquina?