Las Chivas de Guadalajara no obtuvieron el resultado esperado en su visita a Mazatlán. Por la Jornada 7 del Clausura 2024, el Rebaño se lamenta por haber dejado escapar un partido que lo tuvo con dos goles de ventaja en el marcador. Sin embargo, en los minutos finales, los Cañoneros descontaron y se fueron con todo hasta encontrar la igualdad de un juego que acabó 2-2.
Un doblete de Víctor Guzmán, quien continúa con su racha goleadora, parecía darle al Rebaño su sexta victoria consecutiva. Aunque por momentos Mazatlán empujó y controló la pelota, lo hizo generalmente sin crear demasiado peligro. Pero el error de Raúl Rangel en el descuento revivió a los Cañoneros y llenó de dudas a los jugadores rojiblancos.
Desde lo disciplinario no faltaron las polémicas, pues hubo un tempranero penal a favor de Chivas, tras una falta a Mateo Chávez que hubo quienes discutieron; asimismo, el árbitro Adonai Escobedo fue muchas veces permisivo con las infracciones de los jugadores locales, e incluso omitió una falta sobre Ricardo Marín en el área. El trabajo no terminó ahí para el silbante, pues en los minutos finales expulsó a Yael Padilla tras revisar la entrada en el VAR.
Hubo bronca entre los jugadores camino a vestidores
Todas estas cuestiones hicieron que los ánimos se calentaran dentro del campo. Hubo en un momento un cruce de palabras entre Víctor Guzmán y Gustavo del Prete, luego de que el Pocho quedara sentido y precisara de atención médica por una desmedida entrada de un futbolista local. Incluso, el capitán vio la amarilla. Más tarde, tras la falta de Yael Padilla, quien quedó involucrado en una gresca fue Mateo Chávez.
Luego del agónico empate, Mazatlán festejó con todo su remontada y en Chivas se quedaron con un lógico mal sabor de boca. Puede que los locales hayan provocado a los jugadores del Rebaño, pues camino a vestidores se dio un conato de bronca entre elementos de ambos equipos. Hasta se lo vio a Fernando Gago en el centro de la escena, no se sabe si enojado o intentando calmar las aguas.
Gago mostró su malestar en conferencia de prensa
Tras este episodio que quedó grabado y se viralizó en redes sociales, el entrenador argentino, Fernando Gago, asistió a la clásica conferencia de prensa, aunque no con el mejor de los ánimos. El estratega de Chivas no se tomó bien la pregunta de un periodista y su malestar por el resultado fue evidente, más allá de lo que pasó camino a vestidores.
“¿Cómo que nos ha costado si venimos ganando cinco partidos seguidos? ¿A dónde nos ha costado? No entiendo la pregunta, por eso te lo vuelvo a preguntar. De como vienen los rivales, lo que viene para adelante, seguiremos intentando mejorar cada partido. No entiendo la pregunta de que nos ha costado si venimos de cinco victorias seguidas”, respondió Gago visiblemente molesto ante la pregunta recibida.