No todos los canteranos que pasan por las Fuerzas Básicas logran hacerse un sitio o destacar en el primer equipo de las Chivas de Guadalajara. Es el caso de César Huerta, veloz atacante que ha encontrado su lugar desde que salió del Rebaño para llegar a los Pumas de la UNAM.

César Huerta, futbolista de 22 años, debutó en Chivas en el año 2018 y a partir de allí tuvo distintas cesiones: pasó por Monarcas Morelia y Mazatlán, hasta que en 2020 regresó a Verde Valle a pedido de Victor Manuel Vucetich. Sin embargo, el delantero no logró contentar a la afición.

Aunque fue en un momento difícil y muy particular para las Chivas, César Huerta nunca encontró regularidad vestido de rojiblanco. Por tal motivo, se decidió ponerlo en el mercado y los Pumas de la UNAM confiaron en él como apuesta a futuro. Tiempo después, el canterano brilla con los Felinos.

César Huerta no rindió en Chivas (Imago7)

Huerta fue uno de los pocos jugadores destacables para Pumas en el último semestre. En este Apertura 2023, el atacante también comenzó de buena manera y marcó primero en Leagues Cup, luego ante Toluca, este fin de semana, para el empate 1-1. El delantero es uno de los mexicanos más en forma de la Liga MX.

Los números de César Huerta en Chivas

En el Rebaño, las cosas no fueron de la mejor manera para Huerta. El futbolista llegó a disputar una cantidad de 39 partidos, con un escueto saldo de apenas un gol y una asistencia. Sin dudas, cifras para nada atractivas, pero tampoco se confió en la potencial explosión que está teniendo el jugador.