Las Chivas de Guadalajara presentaron a Gabriel Milito como su nuevo entrenador para el Torneo Apertura 2025. El técnico argento admitió que tuvo ofrecimientos de otras escuadras, pero antepuso el proyecto de los rojiblancos por las ambiciones de la directiva de cara al Torneo Apertura 2025. 

En su primera comparecencia ante los medios de comunicación, Gabriel Milito reconoció que algunas escuadras también mostraron interés en sus servicios, pero se decidió por el Rebaño Sagrado pensando en unirse a un proyecto que busca consolidarse con base en el trabajo con las nuevas generaciones de futbolistas. 

“Realmente tuve distintos ofrecimientos, no me interesa entrar en detalles de qué clubes. No tiene sentido, yo estoy muy feliz en Chivas y agradecido y sé perfectamente al cub que vengo. Me voy a esforzar para dar lo mejor de mí e intentar llevar a Chivas lo más lejos posible y de una manera muy definida”, apuntó Milito en el día de su presentación pública con las Chivas. 

Gabriel Milito aseguró que su objetivo es pensar en grande como lo hizo en su momento su compatriota Matias Almeyda, a quien recordó por los cinco títulos que ganó con Guadalajara en los tres años y medio que estuvo en el banquillo, pero lejos de compararse, manifestó que tiene la ilusión de cumplir con un proyecto a largo plazo. 

“Chivas no será mi trampolín”

Milito dejó muy claro que por el momento su objetivo es trabajar y conformar un plantel que se adapte lo antes posible a su sistema de juego, por lo que dejó de lado lo que pueda suceder en el futuro y mucho menos utilizar lo que haga en el Rebaño para dar el salto a otro club. 

“Yo no vine a Chivas para que sea un trampolín hacia otros lados, vine para crecer y hacer crecer al equipo, es un reto máximo, no vengo acá pensando a ver dónde me voy si me va bien. Deseo que me vaya bien para estar mucho tiempo aquí. Y luego en función de cómo me sienta tomaremos decisiones, pero quiero aprovechar estar oportunidad y quedarme. Nosotros percibimos cuando hay futuro y cuando se acaba el ciclo. Espero que sea una historia linda y que perdure”, apuntó Milito.