El Club Deportivo Guadalajara venció por 1 a 0 a Puebla con gol de Erick Gutiérrez a los 37 minutos del primer tiempo. Sin embargo, luego el equipo sufrió ante el penúltimo sembrado en la tabla de posiciones del Clausura 2025. Luego del partido, Gerardo Espinoza se escudó con el juego del rival, asegurando que “nunca hubo una indicación de meter al equipo atrás“.

Posterior al tanto del Guti, Chivas prescindió de la posibilidad de manejar el partido e ir a buscar el segundo gol, solo se volvió a aproximar en jugadas aisladas. Allí fue cuando la Franja, un equipo con muchas limitaciones, se acercó a la portería de Eduardo García, con un Chivas muy replegado. “El rival también cuenta“, argumentó el DT.

“Hubo lapsos donde el equipo trató bien la pelota, se vio tranquilo y sereno”, manifestó el Loco. Además, había comentado: “Se plantean algunos escenarios y de repente las cosas no son lo que buscas. Queremos hacer consciencia en el grupo de todo lo que nos estamos jugando”.

Espinoza también defendió sus sustituciones, arguyendo que su intención no era mandar a sus jugadores hacia atrás. “Si ves los cambios, (Cade) Cowell no es un jugador para defender, queríamos que fuera agresivo y que ganara duelos al frente, pero no logramos ponerlo en ventaja para que lo hiciera”, expresó.

Gerardo Espinoza habló sobre el Clásico Tapatío y la chance de llegar al playin

La última jornada del Clausura 2025 tendrá a Chivas visitando a Atlas con la obligación de ganar para acceder al playin. “Hay que buscar la manera de alcanzar un mejor rendimiento para el último partido de la fase regular. Estamos con la ilusión de continuar, buscaremos ganar en la última jornada y estaremos atentos a lo que suceda con nuestros rivales”, confesó Espinoza.

Luego, el director técnico del Rebaño Sagrado agregó: “Debemos tener fe, esto no deja de ser futbol”. Además, consideró que el duelo contra Atlas será particular: “El Clásico Tapatío siempre es bonito y con este ingrediente será algo especial, queremos jugar lo mejor posible”.