Chivas ha recuperado la memoria y se mantiene como un protagonista y serio contendiente al título del futbol mexicano, por lo que el defensor del Rebaño, Gilberto Sepúlveda, reconoció que en toda la institución están convencidos de que el título está muy cerca.
Desde la llegada de Fernando Hierro al Guadalajara, la atmósfera de la institución cambió radicalmente, volviendo a ser un equipo contendiente al campeonato, no solamente por calificar directo a las más recientes Liguillas, sino porque han sido regulares semestre tras semestre.
Es por eso que el Tiba aseguró que toda la plantilla de jugadores, así como el cuerpo técnico y directiva están seguros de que el objetivo está cada vez más cerca, por lo que sueñan con levantar el trofeo de campeón por ellos y por los aficionados.
“Siento muy bien al equipo y no lo digo por decirlo o por compromiso. Van tres torneos en los que el equipo ha estado estable, en una Final, una Semifinal y Cuartos de Final, creo que estamos muy cerca de lograr lo que todos queremos. Todos queremos quedar campeones con Chivas, se lo merece toda la gente que lo rodea”, explicó el zaguero en el podcast, Guardianes de la Tradición.
Dicho programa es protagonizado por las leyendas Fernando Quirarte y Demetrio Madero, quienes fueron futbolistas y campeones con la escuadra tapatía en la temporada 1986-87 en donde los rojiblancos doblegaron a Cruz Azul en la Final.
La razón del Tiba para renovar con Chivas
“Lo tengo muy claro, también por eso conlleva mi renovación. Renové porque es un club que me puede dar esa oportunidad de regresar a la Selección. Quiero partir de ser regular aquí, referente aquí”, concluyó, Sepúlveda.