La de Jesús Orozco Chiquete es sin duda la gran novela en el mercado de fichajes de la Liga MX rumbo al Clausura 2025. El defesor central de 22 años es uno de los grandes valores que tiene la plantilla rojiblanca y hasta hace poco tiempo también fue uno de los elementos más queridos por la afición.

Sin embargo, su deseo de marcharse a un rival directo como lo es Cruz Azul, sumado a actitudes como la de ausentarse a los entrenamientos, hicieron que los fanáticos rojiblancos perdieran rápidamente el cariño por un canterano que a decir verdad, siempre se brindó al máximo sobre el campo.

¿Pero de dónde nace la bronca de Chiquete Orozco y esa desesperación por abandonar a la institución que lo vio crecer como jugador y como persona? Es sabido ya el enojo del jugador luego de que Chivas rechazara la oferta del Anderlecht, siendo que se le habían prometido facildidades para emigrar a Europa.

No obstante, ese no habría sido el único motivo que llevó a Chiquete Orozco a tomar la decisión de marcharse de Chivas. En las últimas horas, el periodista Jesús Hernández dio a conocer el transfondo de la historia y cómo la relación entre el jugador y la institución habría terminado de romperse.

La discusión entre un directivo y Chiquete Orozco tras el Play-In vs. Atlas

“Cuando termina el partido con Atlas, se mete uno de los directivos españoles y dice ‘los voy a trasferir a todos, a partir de hoy todos están transferibles’ y el Chiquete enojado, dijo orale, yo primero. Pero fue al calor de la derrota. El directivo exageró, el Chiquete le agarró la palabra y desde allí se rompió todo. Después llegó el Cruz Azul, sedujo al Chiquete, pero ha tardado años en pagarlo”, explicó Jesús Hernández en una transmisión del Diario Récord.

Habría malestar entre los jugadores de Chivas y Juan Carlos Martínez Castrejón

No hay certezas sobre qué directivo español fue el que ingresó enojado al vestidor tras la derrota frente al Atlas, pero en los últimos días también surgió una información de Paco Arredondo, la cual señala que la plantilla de Chivas no tendría la mejor relación con Juan Carlos Martínez Castrejón, director del Comité Deportivo desde la salida de Fernando Hierro de la institución.

En su videocolumna para Mediotiempo, el periodista habló de Martínez Castrejón como “un hombre no del todo querido por los jugadores del primer equipo y que ha tenido relaciones ásperas con los jugadores“. Asimismo, señaló: “Esta situación termina influyendo en la tranquilidad, el equilibrio, la buena convivencia en un equipo como las Chivas del Guadalajara”. ¿Será que fue justamente el director del Comité el que ingresó al vestidor y discutió con Jesús Orozco?