Las Chivas de Guadalajara confirman su resurgimiento. Por la Jornada 16 del Apertura 2023, el Rebaño se quedó con una importante victoria que ya le aseguró su lugar en la Liguilla sin necesidad de disputar el Play-In. Fue 1-0, en la última jugada, gracias a un gol de Yael Padilla. El canterano de 17 años ingresó en la segunda mitad y le cambió la cara al ataque rojiblanco, llegando además a su tercer gol en el certamen.

Los dirigidos por Veljko Paunovic querían reivindicarse ante su afición, luego de la humillante derrota sufrida ante Tigres UANL en condición de local. En el regreso al Estadio Akron, el duelo ante Cruz Azul lucía como importante para cumplir con el objetivo de acceder a la Liguilla, y a falta de una jornada para el cierre de la fase regular. Pues bien, Chivas se hizo cargo de su responsabilidad y fue el equipo que más fuerzas y méritos hizo para quedarse con la victoria.

Mientras la Máquina tuvo una postura muy cauta a pesar de que necesitaba ganar para seguir con chances de meterse en el Play-In, el Rebaño intentó en todo momento. A veces sin demasiada claridad, es cierto, pero con ganas. La titularidad de Ronaldo Cisneros le dio al equipo menos de lo esperado, pero en el complemento, con los cambios, Paunovic ayudó a que el trámite cambiara en favor de Chivas.

Yael Padilla cambió el partido y marcó el gol de la victoria

A los diez minutos del complemento, Pauno decidió el ingreso de Yael Padilla junto a Víctor Guzmán. Los que salieron fueron Cisneros y Érick Gutiérrez. Una novedad, fue que Roberto Alvarado pasó a jugar como falso nueve, por lo que sus contactos con el balón en el carril central le dieron otra fluidez al equipo. Asimismo, el hecho de tener un socio con buen pie, como Yael, le dio más peligrosidad al Rebaño.

Yael Padilla celebra el agónico gol para la victoria (Imago7)

Padilla no había marcado diferencias en sus últimos ingresos, pero esta vez supo aguantar la pelota, asociarse, desbordar y marcar el gol del triunfo. Las estadísticas reflejan su impacto en el partido, pues el joven de 17 años sólo erró dos de los 22 pases intentados, regateó en cinco oportunidades, todas con éxito; remató tres veces a portería y en media hora, llegó a ganar ocho de los 11 duelos que disputó.

¿El socio que necesita Piojo Alvarado?

A pesar de que muchas veces tiene buenas intenciones, a Chivas suele costarle generar ocasiones de gol que sean realmente nítidas. Al Rebaño le sienta mejor tener al Piojo Alvarado por carril central, pero cuando esto pasa, no hay elementos que desde la banda aporten claridad y precisión. Isaac Brizuela necesita varias jugadas para concretar, mientras que Padilla, en cambio, se asoció bien con el Piojo y con el Pocho, por lo que le dio profundidad a los ataques. Su calidad puede ser importante en la Liguilla para que el equipo termine mejor las jugadas.

Encuesta ¿Padilla debe ser titular en Chivas?

¿Padilla debe ser titular en Chivas?

Sí, es necesario
No, que siga yendo de a poco

YA VOTARON 68 PERSONAS

El gol de Yael: a pura calidad

Después de varios intentos, el gol llegó para el Rebaño en la última jugada del encuentro. Pocho Guzmán envió el balón atrás y Yael Padilla tuvo la suficiente calma y calidad para armarse el remate. En espacios reducidos, y a pesar de que pudo descargar el balón atrás, el canterano de 17 años logró quedar de frente y sacar el tiro que le dio al Rebaño tres puntos importantes y un destacado envión anímico.