En el Club Guadalajara algunas decisiones no se entienden mucho por ser una de las canteras más importantes de México, si no es que la más exitosa a lo largo de la historia, pues con la llegada de Bruce El-Mesmari se destaparon algunas inquietudes entre los futbolistas rojiblancos.
Y es que la incorporación de un futbolista formado en el América ya es lo de menos, pues es una realidad que a sus 22 años El-Mesmari prácticamente nunca ha destacado en el futbol de Primera División, por lo cual el Rebaño Sagrado lo unió a sus filas como un jugador para el Tapatío o la Sub-23.
Pero esa es justamente la molestia de los elementos que integran dichas categorías, ya que hay nombres como Gael García, Jesús Brígido o el mismo Yael Padilla que no han tenido los minutos deseados con Chivas en Liga MX y tener que competir con una cara nueva que no es de la cantera, resulta un tanto extraño.
“Por increíble que parezca, a la interna de Chivas, con algunos canteranos de la categoría Sub-23 y Tapatío no agradó que la directiva esté sumando a futbolistas procedentes de otros equipos en calidad de jugador libre, debido a que son pocos los minutos que tienen con el primer equipo”.
“Y con la llegada de otros elementos consideran que ahora será mínima la participación de cara al siguiente torneo. Además de los jugadores, algunos de los elementos que también repararon al darse cuenta de las nuevas incorporaciones fueron los representantes de la categoría Sub-23, ya que los nuevos rostros tendrán obligación de sumar minutos”, fue parte de lo que publicó la columna el Francotirador del diario Récord.
Chivas jugará la Copa por la Paz
El Rebaño empezó su Pretemporada este 5 de junio con miras al Torneo Apertura 2024 que arrancará el 5 de julio, para ello el equipo que dirige Fernando Gago ya cuenta con algunos duelos amistosos como los dos que sostendrá en la Copa por La Paz que se realizará del 21 al 23 de junio en Zacatecas, uno de sus rivales será Cruz Azul.