Alan Mozo, defensor de las Chivas de Guadalajara, fue parte de la revolución dentro de una plantilla que despertó del letargo, gracias a la ideología del director técnico Veljko Paunovic, en este recién culminado Torneo Clausura 2023 de la Liga MX, en el que fue reconocido por la afición rojiblanca como el Mejor Jugador al mostrar una notable recuperación en su desempeño.

El lateral derecho del Rebaño Sagrado se encuentra actualmente en medio de unos días de vacaciones, luego de la derrota 2-3 ante Tigres UANL en el Estadio Akron en la Final de Vuelta del Clausura 2023, para regresar el lunes 12 de junio a Verde Valle y comenzar la pretemporada del venidero Apertura 2023, que ya tiene fecha de inicio en un complicado calendario.

Mozo llegó al redil a mediados de 2022 y tras un muy opaco Apertura 2022, finalmente asumió la titularidad de su posición para conformar una sólida defensa que coronó una ronda regular pletórica con 10 victorias y 34 puntos, los registros máximos en la historia de la institución en la era de los torneos cortos.

Mozo acompañó el resurgir de las Chivas

La titularidad consolidada le permitió a Alan Mozo acompañar al líder y capitán Víctor Guzmán como las figuras prominentes del plantel y tras una ronda regular en la que se ubicaron en tercer lugar para clasificarse a la Liguilla de forma directa por primera vez desde el Clausura 2017, inició un arduo e indetenible camino hasta la Gran Final del Clausura 2023 en el que eliminó a sus eternos rivales: Atlas en Cuartos de Final y América en Semifinal.

Alan Mozo: El mejor del Clausura 2023 para la afición

Alan Mozo, de acuerdo a los usuarios chivahermanos que se hicieron presentes en una encuesta o publicación en Twitter, fue el Mejor Jugador del Club Deportivo Guadalajara en el Clausura 2023 tras exhibir un notable repunte en su desempeño y dejar estadísticas relevantes al ver acción en los 25 partidos del torneo, 19 como titular y un total de 1.855 minutos. Además, del inolvidable gol en la victoria 1-3 sobre América en el Estadio Azteca.