Alexis Vega dejó un sabor de boca agridulce entre la afición rojiblanca, debido al potencial que tenía y la manera en que salió del equipo por la parte trasera tras verse inmerso en una polémica indisciplina. El atacante encontró refugio en Toluca y Chivas encontró en Cade Cowell a su sustituto, a la espera de que pueda hacer olvidar rápidamente al excamiseta 10.

Vega Rojas ha vuelto al equipo mexiquense luego de cinco años de haber portado la casaca rojiblanca entre claroscuros. Su regreso con los Diablos Rojos provocó diversas posturas entre la afición tapatía, pues mientras algunos pedían otra oportunidad para ‘Gru’, otros no querían volver a saber de él después de la indisciplina que protagonizó junto a Raúl Martínez y Cristian Calderón.

Tras el anuncio del fichaje del delantero de 26 años con los escarlatas esta semana, diversas reacciones se desencadenaron, entre ellas, la del comentarista de TV Azteca, Christian Martinoli, quien no dejó escapar la oportunidad para presumir el regreso de Alexis a su equipo en plena transmisión del juego entre Puebla y Necaxa, correspondiente a la Jornada 2 del Clausura 2024 de la Liga MX.

¿Cómo fue la burla de Martinoli?

“Le siguen llorando al refuerzo de Chorizopower. Ya paren, Gonzalos, ya paren”, lanzó Martinoli mientras intercambiaba comentarios con Omar Villarreal, reportero de la misma televisora y abiertamente aficionado al Rebaño Sagrado.

Posteriormente, en el transcurso del partido, el cronista volvió a hacer mención del equipo jalisciense, pero esta vez al reconocer que para Guadalajara es más complejo salir campeón en la actualidad debido a la cantidad de extranjeros que llegan al resto de los clubes de la Liga MX.

“Es que en Chivas es muy difícil que te vaya bien, es difícil que te vaya bien en Guadalajara”, señaló, a lo que Villarreal le respondió: “Imagínate si es difícil y tenemos 12 campeonatos, si fuera fácil tendría 20”.

Martinoli insinuó que aunque el Rebaño Sagrado posee la segunda cosecha de títulos más cuantiosa del fútbol mexicano, la mayoría de campeonatos llegaron hace mucho tiempo, debido a que en estos tiempos la dificultad se incrementó para una institución que solo juega con nacionales.

“Nada más empieza a ver la cantidad de campeonatos en qué porcentaje de años fueron. Porque si juntamos los últimos 40 años de Guadalajara donde se han complicado las cosas, es difícil triunfar en Chivas. Yo hablo de los últimos 40 años. Hoy es más difícil jugar en Guadalajara que antes”, apuntó.

David Medrano ironizó con fichajes de Whalley y Cowell

De pronto, David Medrano alzó la voz y tiró un dardo contra el equipo de Amaury Vergara, concretamente, tras las incorporaciones de Óscar Whalley y Cade Cowell, quienes no se formaron en México pero tienen pasaporte azteca.

“Por eso ya buscan en España o en Estados Unidos con otras condiciones”, mencionó Medrano, a lo que contestó Martinoli: “Antes no había libertad de extranjeros y ahora juegan contra ocho extranjeros y es más complicado”.

Finalmente, Omar Villarreal sentenció que a pesar de esa condición, las Águilas no dominan por mucho el historial de títulos. De hecho, los azulcremas apenas superaron a Chivas en la década pasada.

“El América con extranjeros solo tiene dos títulos más, no sé cuál sea la presunción”, puntualizó.