Alexis Vega, delantero de las Chivas de Guadalajara, se ha convertido en una de las principales referencias del ataque rojiblanco en la Liga MX, por lo que se criticó que apenas anotó tres goles, aunque los hizo en ocho partidos de la ronda regular del Torneo Clausura 2023. Pese a ello, mantiene aún una deuda pendiente por saldar en la Liguilla.
El atacante del Rebaño Sagrado encontró en este torneo la forma de combinarse con la emergente figura y capitán: Víctor Guzmán, para blindar la zona media del campo y formar un ataque temido, que les permitió llegar hasta la Gran Final del Clausura 2023 de la mano del entrenador Veljko Paunovic.
El Gru Vega colecciona 25 goles en 130 partidos desde su llegada al redil en enero de 2019, por lo que se ha consolidado como una referencia del ataque de las Chivas y que lo ha llevado a la Selección Nacional de México e incluso a disputar su primera Copa Mundial en Qatar 2022.
La deuda pendiente de Alexis Vega en Liguilla
Alexis Vega ha disputado 14 de los 17 partidos que colecciona Chivas en Liguilla desde que volvió a la Fiesta Grande en el Torneo Guard1anes 2020, pero su principal deuda con los rojiblancos se centra en la aparición como goleador en estas instancias de apremio, para terminar de consolidar su figura dentro de la Liga MX.
Alexis Vega de esos 130 partidos como rojiblanco, apenas suma 14 en la Liguilla tras disputar los seis duelos del Clausura 2023. Pero de sus 25 goles, sólo uno ha sido en la instancia definitoria y data de la fase de reclasificación del Clausura 2022, cuando colaboró en la contundente goleada 4-1 sobre Pumas UNAM para avanzar a los Cuartos de Final del torneo. Así que mantiene una deuda pendiente con Chivas.