Chicharito Hernández pasó de ser un motivo de esperanza e ilusión para la afición de Chivas a convertirse en un dolor de cabeza y una burla para aficionados y detractores del Rebaño, por lo que se confirmó que el delantero está lesionado de gravedad y su regreso a la actividad no está próximo.
El entrenador Gabriel Milito rompió el silencio y reveló detalles sobre el estado físico de Javier Hernández, en donde confirmó que la reaparición del atacante se suscitaría hasta dentro de cinco o seis semanas por la lesión muscular que sufrió en el calentamiento contra el Club León hace varias semanas.
Sin embargo, el reportero de As México, César Huerta, reveló detalles especiales sobre la postura de la directiva rojiblanca sobre la continuidad del Chicharito para el 2026, en donde confirmó que hay varios signos de alerta entre los dirigentes por muchas situaciones en torno al histórico goleador.
“Javier Hernández ha pasado más tiempo lesionado que sano. Este es el primer factor que ha encendido las luces de alerta en la directiva del Rebaño Sagrado (…) Hoy mismo ha sufrido una nueva lesión Javier Hernández.
“En el primer partido de Guadalajara en la actual temporada ante León, causó mucha polémica que Javier estuviera en la convocatoria y no Teun Wilke, pero resulta que previo al encuentro, durante el calentamiento sufrió una molestia. No han explicado a detalle qué le pasó.
“Pero hoy tenemos un dato más, proporcionado por el propio Gabriel Milito. Durante su conferencia el domingo, pero reveló en esta conferencia que Javier Hernández sufrió una lesión que ya lo dejó fuera los primeros tres partidos de Liga, fuera de la Leagues Cup, y todavía le cuelga cinco o seis semanas más de ausencia por culpa de la lesión“, explicó el comunicador en su canal de YouTube.
¿Cuáles son los aspectos que preocupan en la directiva de Chivas sobre Chicharito?
“No es la única preocupación. La raquítica cuota de gol aportada por Javier Hernández no es algo que solamente nosotros como aficionados critiquemos constantemente, es algo que dentro de la directiva de Guadalajara que también causa preocupación.
“El tercer punto de preocupación en la directiva del Guadalajara es el tema extracancha. Cuando Claudia Sheinbaum subió al ring a Chicharito para responderle acerca de esos comentarios que la presidenta juzgó como machistas y que la Federación juzgó como violencia mediática que promueve estereotipos sexistas. Este tipo de cuestiones sí movieron a la directiva, porque provocó mucho ruido y negativo. Pero como no es la primera vez que se hace notar por temas extracancha, la directiva ya está decepcionada de la decisión que se tomó de traer a Javier.
“El cuarto, tiene que ver con los patrocinadores directamente. Este pleito que se buscó fuera de la cancha y que después ha querido justificar, con todos los esfuerzos que ha hecho para limpiar su nombre, con todo y todo el daño ya está causado y los patrocinadores están preocupados, especialmente los que pagan su nómina.
“No lo tengo como algo seguro, pero si está preocupado Puma y MG, solamente basta que digan: ‘ya no le queremos pagarle’, eso es suficiente para que Javier Hernández esté en diciembre fuera de Chivas. No les gustó todo este escándalo que se armó”, concluyó el comunicador.
¿Hasta cuándo reaparecería Chicharito con Chivas?
Si el pronóstico expresado por Gabriel Milito en la conferencia de prensa es exacto, el delantero rojiblanco podría estar disponible para el compromiso entre el Guadalajara contra Necaxa que se suscitaría el 23 de septiembre en la cancha del Estadio Akron.